Home > Internacional > LA UAR PRESENTO A GREG PETERS SU GENERAL MANAGER

LA UAR PRESENTO A GREG PETERS SU GENERAL MANAGER

En las instalaciones de la Unión Argentina de Rugby, Greg Peters fue oficialmente presentado como General Manager de la UAR, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Presidente Carlos Araujo y el Secretario Fernando Rizzi.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Presidente, quien le dio la bienvenida formal a Greg Peters.

Araujo agradeció la presencia de los medios y explicó que “dentro del plan de poner en funcionamiento del lema “Más y mejor rugby” que la UAR anunció en diciembre tiene en la contratación de Greg Peters y, con el viaje hoy mismo de Los Pumas hacia el Mundial, hoy es un gran día para nosotros y para el rugby profesional de la UAR”.

Fernando Rizzi, en tanto dijo que “es importante destacar que a la par que hoy estamos avanzando y dando un nuevo paso en la estructura que la UAR necesita para el desarrollo del rugby profesional a través de la inserción de un equipo en el Súper Rugby con base en la Argentina a partir del 2016, la Unión no deja de atender ni descuida al rugby amateur que es lo más importante y es la base de la pirámide y soporte de nuestro deporte. Hoy concretamos la incorporación de un Manager General de experiencia y reconocida trayectoria internacional, que estará al frente de la toda la estructura del rugby profesional siempre bajo la conducción de la Mesa Directiva”.

Greg Peters tomó luego la palabra, y lo hizo en español: “Estoy muy orgulloso de sumarme a la Unión Argentina de Rugby. Es para mí un honor trabajar para el rugby argentino, que viene creciendo y logrando los todos objetivos planeados. Esta es una oportunidad muy interesante tanto para mi carrera profesional como para mi familia, que me acompaña en esta nueva aventura. Todos estamos disfrutando nuestra vida en este país”. También expresó que “El futuro que tiene por delante el rugby argentino es fantástico. Será un honor trabajar junto a la Mesa Directiva y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante”.

 

Sobre Greg Peters

Peters se incorpora a la UAR tras desempeñarse como CEO de Sanzar. Al frente de esta asociación lideró una época muy fructífera, en la que logró la expansión del Súper Rugby, que a partir de 2016 tendrá la incorporación de la franquicia argentina. Además fue un entusiasta de la primera hora que confío en la posibilidad  de Los Pumas de intervenir en  el Personal Rugby Championship, la competencia que agrupa a las potencias rugbísticas del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Su carrera comenzó entre 1997 y 1998 cuando fue CEO de la Unión de Bay of Plenty, para luego trabajar en la New Zealand Rugby Union (NZRU), donde ocupó diferentes cargos a lo largo de ocho años. Entre 2003 y 2004, época en la que la NZRU manejó la secretaría de SANZAR, Peters fue Director de Torneos.  En 2006 pasó a desempeñarse como CEO de la franquicia de los Hurricanes y la Wellington Rugby Football Union.

En el nuevo camino que está recorriendo el rugby argentino, mejorando las estructuras internas y continuando con el crecimiento sostenido en las diferentes áreas, la incorporación de Greg Peters es un nuevo y muy importante paso que da la UAR.

 

Crédito: UAR/Daniel Salvatori

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta