Home > Seven > Seven VIÑA > LANZAMIENTO MILLER SEVEN VIÑA 2011

LANZAMIENTO MILLER SEVEN VIÑA 2011

El Lanzamiento y sorteo de grupos del Miller Seven Viña 2011, se realizó entre sorpresas y nerviosismo, por parte de los equipos. Los argentinos SIC e Hindú quedaron en el grupo B del Cuadro Final, sufriendo las dificultades del temido Grupo de la muerte. Junto a ellos PWCC tendrá que demostrar lo mejor de sí para pasar a cuartos de final.

El Café Enjoy del Mar se encontraba repleto de rugbistas y prensa que esperaban ansiosos los resultados del sorteo, para el evento de rugby más importante de Sudamérica. Todo comenzó con la Qualy del viernes 14, donde se sorteó a los equipos cabezas de serie de cada uno de los cuatro grupos. Estos tendrán la ventaja de contar con más minutos de descanso entre cada partido. Como cabezas de serie quedaron Old Gerogians, U. Sto. Tomás, Banco R., Old Boys. El grupo D fue calificado como el más difícil de la Qualy por los expertos, ya que cuenta con la presencia de Old,Boys, además de Viña RC y Rugby de Cuyo. Éste último demostró gran nivel llegando a semi finales el año 2010.

En el caso del Cuadro final, en el que Chile, Hindú, Uruguay y Old Macks son cabezas de serie, se sorteó el resto de las ubicaciones en los Tiers 2 y 3. Llamó la atención el Grupo B, que contará con Hindú y SIC, los dos bonaerenses que están entre los más fuertes de la competencia, ganándose así el nombre de Grupo de la muerte. Country Club fue sorteado también para integrar este grupo, teniendo un duro desafío junto con el segundo clasificado de la Qualy.

Chile tendrá como acompañantes en el Grupo A a Tala de Córdoba y a U. Católica, siendo un grupo en el que tendrán que estar muy atentos con el desempeño de Tala. Esto debido a que durante 2010 el rugby de Córdoba ha tenido una exitosa temporada llevándose el título de su selección, en el Seven de la República Argentina. “Nos tomamos con mucha seriedad este torneo y más aún con los rivales que nos tocaron, ya que el Miller Seven de Viña es parte de nuestra preparación para el Sudamericano de Brasil”, explicó Aldo Cornejo seleccionado nacional.

El anfitrión Old Macks compartirá el Grupo D con Tordos y Old Johns, el Campeón  del Seven de Sur, por lo que tampoco tendrá una misión fácil. Éste ha sido calificado como el grupo más accesible, debido a la alta exigencia de los otros tres grupos. “No es un grupo sencillo, trataremos de pelear los primeros lugares e ir por la copa de oro”, comentó Lucas Seccatore Capitán de Old Macks, anfitrión del evento.

Para la Alcaldesa Virginia Reginato el  apoyar el Miller Seven de Viña es un motivo de gran alegría. “Sin lugar a dudas serán tres días inolvidables, donde los asistentes no sólo podrán disfrutar de excelentes partidos, sino que también de concursos y degustaciones, como así también de los atractivos de Viña del Mar.”

Por su parte, Pablo Demaría, Director Ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, manifestó que “Para nosotros es un orgullo ser una vez más responsables de la organización y producción del Seven de Viña, torneo que desde hace algunos años congrega a los mejores equipos de rugby de Sudamérica, elencos que se han coronado campeones de los Sevens regionales de Chile y Argentina. Este año podemos decir que es el evento más importante del rugby sudamericano .”

Las entradas para el Miller Seven Viña 2011 están a la venta a través del sistema Ticket Master (www.ticketmaster.cl) con precios especiales para los abonos de los dos días de competencia del cuadro principal (sábado y domingo). Toda la información la encuentras en www.sevenviña.cl

FOTOS DEL EVENTO AQUI

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

DESDE CL RUGBY: CON SANGRE DE CÓNDOR

INFO: Sección donde subimos notas que aparecieron en el último número de CL Rugby. La …

6 comments

  1. Seguimos metiendo en este torneo a las selecciones, sigue perdiendo chile, ya que sus clubes se debilitan y la seleccion se debilita.

  2. Estimado Nico, creo que es bueno el roce internacional de los clubes locales con equipos y selecciones de primer nivel, recuerdo que en la decada del 80 la selección de Inglaterra (Campeona del 6 naciones en ese momento) perdió con Banco Nación que era el campeón de la URBA con una gran actuación de Hugo Porta,si bien el rugby 7 es diferente al rugby 15 , me parece positivo el hecho del roce deportivo, teniendo en cuenta que el seven ahora es disciplina olimpica y que Chile tendra que disputar una plaza para los juegos olimpicos tal vez con Argentina,Uruguay ,EEUU y Canada,
    Por eso creo que la competencia fortalece mas que debilita.
    Cordiales Saludos desde Bs.As.

  3. Estimado Manolo,

    entiendo perfectamente tu punto de vista, pero en este caso los clubes chilenos son los que pierden, ya que no tenemos planteles tan grandes como en Argentina, por lo que cuando los clubes pequeños buscan tener logros en esta instancia, la oportunidad de que esto ocurra disminuye cuando te solicitan uno, dos hasta cinco jugadores para la seleccion.

  4. Es una pena, pero igualmente creo que es una magnifica oportunidad para sumar jovenes entusiastas a nuestro deporte ,aqui se trabaja mucho, y muy bien con los niños y adolescentes, el problema es que cuando llegan a la edad adulta, las responsabilidades (Universidad , trabajo etc.) complican la continuidad de esos precoces talentos. y en eso tiene mucho que ver el amateurismo.

  5. Bueno aqui la cosa es peor, ya que en chile hace mucho tiempo se dejaron de preocupar de los menores, ya no se tienen torneo de nivel, como antes se tenía no tenemos ni selecciones regionales con un trabajo constante.
    Siempre he admirado el rugby argentino, por su forma de trabajo y la cantidad de gente que mueven, pero en Chile mientras sigamos olvidando a los menores, vamos a seguir estancados en lo mismo.
    Hay asociaciónes que hacen un trabjo serio, pero no comparten con las otras asociaciones.

    slds

  6. Totalmente de acuerdo,es una lastima que los dirigentes no le den la importancia que merecen los jóvenes por que en ellos se encuentra el potencial y el semillero para lograr grandes cosas.
    Saludos

Deja una respuesta