Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Lapasset continúa

Lapasset continúa

Lapasset fue reelecto como Presidente de la IRB

(Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011)

El actual Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, ha sido reelecto por el Consejo de la IRB, en una reunión llevada a cabo ayer en la ciudad de Los Ángeles, California.

Lapasset, quien se enfrentó por el cargo con el actual Vicepresidente, Bill Beaumon, se aseguró la mayoría de los votos al imponerse por 14 a 12 del total de 26 miembros del Consejo, tras una ronda de votación.

Luego, en la segunda ronda, el Presidente de la Unión Sudafricana de Rugby, Oregan Hoskins, fue elegido como Vicepresidente, tras obtener el voto del Presidente, tras dos rondas de empate. Cabe destacar, que Beaumont también se había postulado a la reelección de dicho cargo.

Durante su primer mandato, Lapasset presidió el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos, un programa de 10 años de Test Matches, la designación como sede de un país asiático, por primera vez, para una Copa del Mundo, y un excepcional Mundial en Nueva Zelanda. Además, fue clave en la incorporación de Argentina en el Rugby Championship.

Tras la reelección, el Presidente agradeció al Consejo por su apoyo: “Es un honor para mi aceptar el mandato del Consejo como Presidente de la International Rugby Board una vez más. Juntos debemos trabajar para asegurar que el rugby siga siendo fuerte para todas nuestras Uniones y siga su fenomenal crecimiento en todo el mundo”.

Además, Lapasset le dedicó unas palabras a Beaumont, que deja su cargo como Vicepresidente a partir del 1° de enero: “Como Vicepresidente, Bill ha sido un generador de políticas que fueron exitosamente aplicadas a las bases de nuestro deporte, y florecerán en la próxima década”.

En la reunión de ayer, el Consejo también eligió a siete representantes para el Comité Ejecutivo IRB que trabajarán junto al Presidente Lapasset, el Vicepresidente Hoskins y el CEO Mike Miller, en los próximos cuatro años. Ellos son: Bill Beaumont (Inglaterra, Tatsuzo Yabe (Japónn), Giancarlo Dondi (Italia), Peter McGrath (Australia), Peter Boyle (Irlanda), Graham Mourie (Nueva Zelanda) y Bob Latham (NACRA). Es la primera vez que Japón y una Asociación Regional estarán representadas en el Comité Ejecutivo, asegurando la representación del Tier 2.

Fuente: UAR

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta