Home > Seven > Seven Juvenil Mackay > LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD

LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD


Aquí me refiero a varias cosas que me quedaron dando vueltas luego del seven.

Esta fue la tercera final consecutiva entre Mackay y COBS en el seven juvenil organizado por el mismo colegio Mackay, ambos equipos miembros de la asociación de colegios británicos.

La sorpresa chilena fueron Los Troncos de Concepción, club que viajo toda la noche (con lo que esto significa) para llegar a jugar y respondieron obteniendo Copa de Plata ante el buen equipo de Stade Francais.

Claro que de un tiempo a esta parte la calidad del juego en el torneo se ha visto afectada, porque digo esto, porque fueron varios los partidos que al término de su primer tiempo, el ganador ya estaba prácticamente abrochado, motivos pueden ser varios, pero el principal es que algunos clubes no tienen el roce que se necesita para parar un equipo de seven.

El problema que todos saben, pero nadie dice o hace nada

La total falta de una competencia de calidad para los equipos juveniles de CLUBES chilenos está penando y destruyendo nuestro rugby, aumentando la brecha con los equipos de ex alumnos que vienen desde el colegio jugando y con esto no digo que esté en contra de los equipos de ex alumnos, al contrario.

Ojo para mí, las malas actuaciones del seleccionado M19 chileno de los últimos 3 años son reflejo de esto, la nula competencia a nivel juvenil.

Caso COBS

Destaco esto porque creo que desde hace unos años COBS se ha consolidado dentro de equipos menores y adultos, debo decir que desconozco el funcionamiento del área de deportes del colegio Craighouse pero por lo menos para mí, en algo tendrán que ver sus entrenadores neozelandeses, ya que desde que llegaron, junto a todo el cuerpo de entrenadores del colegio y cobs, los chicos y adultos han demostrado un crecimiento sostenido tanto en lo técnico como en lo físico, eso además acompañado de un torneo atractivo para los jóvenes, como el de los colegios británicos, además de complementar todo con una GIRA al extranjero.

¿Son ellos (NZ) los responsables del crecimiento de COBS?

¿Se podría ver ese trabajo en la selecciones menores de Chile? ¿Qué haría falta?

Propuesta, aquí también tenemos que aportar, no puede ser solo opiniones.

Mi idea es que la Liga ADO sea solo para equipos JUVENILES con todos sus recursos, ya los adultos se han “bancado” años sin competencia nacional, un año más qué más da si es por el bien del futuro de nuestro deporte, los jóvenes y Chile no pueden esperar más, se tiene la opción de hacer algo grande, algo real, donde por primera vez los juveniles sean los protagonistas y se puedan enfrentar a sus símiles  de todo el país.

Que esta competencia sea absorbida por una asociación o institución (colegio o empresa) que se desarrolle en cualquier parte de chile que desee ser sede, que tenga la opción de generar ingresos con ella (entradas, publicidad) y que cumpla con los requerimientos (canchas, alojamiento), eso sería un comienzo en trabajo de menores, reuniendo en un solo lugar, todas las realidades de nuestro rugby donde el staff de selecciones vea en vivo el desempeño de cada equipo, grabando los partidos, entrevistando jugadores, midiendo aptitudes, etc.

PERO TODO ESTO QUE PUSE ES MI OPINION Y NO SOY DUELÑO DE LA VERDAD

LA GRACIA DE LA WEB ES QUE OPINEN USTEDES, QUE SE HABLE DE RUGBY CHILENO.

Saludos

Mira Tambien

Seven Juvenil The Mackay School

Ya están los 16 equipos definidos para la XVI edición del tradicional Seven Juvenil The …

SEVEN JUVENIL DE MACKAY 2014

Un clásico del rugby de verano, este torneo como la versión adulta, crece cada vez …

10 comments

  1. en la LRC va ir acompañada de un torneo M19? yo creo que con esto se vera rugby juvenil de muchas partes y veremos los niveles de equipos por lo tanto tambien de jugadores sera una muy buena oportunidad.

    se agradeceria que se publiqu ealgo sobre este tema saludos

  2. Debo aclarar que ADO solo financia ligas de adultos.

    La incorporación de los juveniles busca aprovechar esos recursos, sembrando en las bases.

    La modalidad que propones se uso durante muchos años, pero hoy no se puede financiar.

    Saludos.

    Mts

  3. Concuerdo completamente con lo que dices y creo que la mejor opción es que los privados que estén interesados en desarrollar el rugby en Chile se reunan y organicen y formen un torneo a nivel nacional por zonas similar a lo que se hizo con ADO. Creo que varias empresas podrían aportar en esto, solo falta alguien que realmente se interese en ser la cabeza de un proyecto que depararía mucho tiempo y el cual puede no ser muy rentable.

    Saludos

    • Para que los privados se metan se tiene que tener «la casa ordenada» porque si esta el despelote no es atractivo.
      Y se tiene que apuntar a buscar empresas que sean del TARGET de los M19

      • Jorge Nordenflycht

        Muy estimulantes todos los comentarios.Me parece muy bueno que se esté hablando de poner las fuerzas y recursos en el Rugby juvenil,ya que siempre he pensado que es ahí donde hay que trabajar.Es más,creo que se debe trabajar aún desde más abajo 15 a 19 años.se debe adoptar el esquema que ha desarrollado, con bastante éxito el Hockey cesped.No puede ser posible que se sigan malgastando los pocos recursos en selecciones mayores,sin antes desarrollar y juntar a selecciones menores.No es posible que los futuros jugadores de nuestra selección adulta,se conozcan y se reunan,a los 19 años.Hay un tramo que tenemos absolutamente perdido a nivel de selección, 14 a 18.Que desde mi punto de vista,y por la experiencia vivida por mi hijo en sus seis meses en New Zeland,es la edad en la cual se aprende realmente a jugar,etapa en la que se desarrollan las técnicas,SKILLS,para luego,19 en adelante, poner ese conocimiento al servicio de una estrategia de juego.Las ultimas veces que he visto a nuestras selecciones 19 y adulta,me he dado cuenta que ya no es el tema físico,amaño,peso,ni de actitud,lo que nos hace débiles,frente a Uruguay,rival a vencer, es efectivamente, la increible falta de TECNICA del Juego.No es posible ver jugadores que no saben dar un pase para el lado contrario,jugadores que no tienen timming de Tackle,jugadores que desconocen las reglas del juego en el suelo,etc.es por todo esto que estoy en absoluto acuerdo con las palabras que se han dicho.Nuestro Rugby debe trabajar con las selecciones reuniendolas desde abajo.Creo que el tema financiamiento no es fácil,pero no es imposible.De hecho creo,al menos en mi caso,los padres de hijos llamados a selecciones menores,estariamos dispuestos a costear alguna gira,o partido fuera.Que costaría ,al menos hacer llamados a selecciones nacionales de menores 14 a 18 años,una o dos veces en el año.Jugar un partido en Argentina y uno de local.De modo de al menos estimularlos como un grupo selecto de jugadores,y que se conozcan y creen VINCULO,para que cuando les toque jugar,lo hagan como equipo,y exista actitud de esfuerzo y solidaridad .Aspectos fundamentales de este juego.

  4. LA OPCION DEPORTIVA ESTA MAS QUE CLARA, PERO HACE FALTA LA OPCION POLITICA (DIRIGENTES)

Deja una respuesta