Home > RugbyNoticias > Columna > LAS FOTOS IRB DEL 2010

LAS FOTOS IRB DEL 2010

Como todos los años, cumplimos con hacerles llegar las fotografías seleccionadas por el exigente jurado convocado por IRB. Estas son las seis fotografías finalistas seleccionadas para la FOTOGRAFIA DEL AÑO 2010.

La lista representa una serie de escenas de rugby durante todo el año, incluyendo dos del Mundial Femenino (WRWC) en Inglaterra y una de un grupo de niñas en la India que disfruta de este deporte por primera vez. Las seis imágenes tiene el Espíritu del Rugby en su núcleo, que representa a la camaradería, el trabajo en equipo, el compañerismo, el disfrute y el respeto.

Fueron seleccionados entre más de 350 trabajos presentados de 28 países, incluyendo cerca de 50 imágenes del Mundial Femenino.

Puede ampliar las imágenes clickeando sobre la fotografía (debes esperar un poco, dependiendo de la velocidad de conexión, y luego puedes ampliar otro poco para examinar en detalle).

‘Khuki Bengala’ de Richard Lane – Imagen Uno
Tomada el 3 de abril, Bengala Khuki muestra a un grupo de niñas jugando rugby en un orfanato fuera de Calcuta en la India.

‘Extiende desesperadas’ por Kotze Christiaan – Imagen dos
Vaion Willis de los Blue Bulls trata de colocar la pelota sobre la línea de try en un partido de Copa entre ese equipo y Western Province en un empapado Loftus Versfeld de Pretoria, Sudáfrica.

‘Delicia semi’ por Paler Michael – Imagen Tres
Lindsay Morgan y Daniel Meskell celebran que Australia llega a una semifinal de la WRWC por primera vez, tras un contundente 62-0 sobre Sudáfrica.

‘Ventisca de nieve ‘de Paul Thomas – Imagen Cuatro
Sacada en la Heineken Cup, en el partido entre Sale Sharks y Harlequins, en Edgeley Park, de Stockport, el 20 de diciembre de 2009. Los jugadores de Sale Sharks y Harlequins siguen jugando a pesar de las condiciones climáticas, mientras que detrás de la lucha, el personal intenta mantener visible las líneas.

‘Inglaterra: magnífica máquina voladora» por Tomlinson Lissy – Imagen Cinco
Una de las figuras de la WRWC, Maggie Alphonsi – apodada «Maggie la Máquina», deja de lado a la irlandesa Niamh Briggs en su primer partido en el Parque de Deportes de Surrey, en Guildford.

«Burning Desire» por Warren Lee – Imagen Seis
Mpho Mbiyozo, de Sudáfrica, en un partido entre Sudáfrica y Australia en el Seven de Dubai, el 5 de diciembre de 2009.

La lista fue seleccionada por un panel de jueces que incluyó Paul Morgan (Editor de Rugby World), el fotógrafo deportivo Dave Rogers (Getty Images), Barry Newcombe (Asociación de Periodistas Deportivos) y Joelle Watkins (Gerente de Comunicaciones Corporativas de Emirates Airline).

«La calidad de las fotografías de este año volvió a ser excepcional y, como siempre, disfrutamos de un animado debate para llegar a nuestro final de seis de las 350 imagenes que recibimos», dijo el Presidente del panel, Paul Morgan.

El ganador será anunciado a principios de noviembre y, junto con los cinco finalistas, serán publicados en el Anuario Mundial de Rugby IRB 2011, publicado por VSP.

FUENTE: IRB

Mira Tambien

SEVEN EN CHILE AHORA (2 de 2)

Bien se sabe que muchas otras instancias se han desperdiciado en nuestro país luego de …

RUGBY SEVEN EN CHILE AHORA (1 de 2)

¿Qué tan importante puede ser ese partido histórico para el rugby en Chile? ¿Ganar el …

Deja una respuesta