Home > CHILE > LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SEVEN VIÑA 2017

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SEVEN VIÑA 2017

Comienza ya el 2017 y junto con sus primeros días de sol y playa aparece en el horizonte una nueva versión del Seven Viña.
Hoy, con una organización de primer nivel, el Seven Viña 2017 se divide en tres fases o si se quiere tres campeonatos:
«La Qualy» – 13 de enero
La Qualy es un torneo reducido clasificatorio que marca el primer día de actividades. En lo personal, creo que es un torneo de tremendo nivel, jugado como se debe jugar un torneo de estas características. Los partidos son todas finales. De esta manera, equipos que disputaron la Qualy han sabido «campeonar» y vencer a equipos que, en la previa, figuraban de mayor nivel y con menos desgaste físico. Recordemos que, los que obtienen pasajes en la qualy el viernes deben jugar al día siguiente en su camino a la ansiada final.
Este año la Qualy será animada por los siguientes elencos:

Old Mackyans B
Old Navy
Universidad Católica
Stade Francais
PWCC
Old Reds
Palermo Bajo
Huaziul
Universitario Mendoza
Universitario Mar del Plata
Universitario San Juan

«Copa de Clubes» – 14 y 15 de enero
El campeonato Copa de Clubes es sin duda el torneo de Seven a Side más importante de Chile y uno de los principales de sudamérica (si no es que el #1).
Esta copa además encarna el espíritu y el alma del torneo, mas de alguno de ustedes sobre los 30 años recordarán versiones anteriores donde se respiraba el mas romántico aroma amateur, aquel que cada vez se va haciendo mas complejo de conseguir. Una época si ticket comprados por internet ni sectores VIP, aunque eso es ya es harina de otro costal.
Así aquello que comenzara como una actividad de verano entre amigos, playa y fiesta se transformó poco a poco en un evento gigante que hoy incluso es televisado via satélite a gran parte del continente americano.

 photo VRC_8612_zpsep1seiix.jpg

Para esta versión 2017 hubieron cambios de último momento ya que Jockey Club de Córdoba se disculpó de poder asistir de tal forma que la plaza vacante será ocupada por Viña Rugby Club, equipo de la ciudad que ha dado muestras siempre de un gran nivel en esta modalidad de siete por lado.
Ya sin Jockey los otros representantes internacionales son el actual campeón Córdoba Athletic y Liceo de Mendoza.
de esta forma el cuadro de equipos clasificados es el siguiente:
Old Mackayans (anfitrión)
COBS
Old oys
Old Johns
Sporting RC
Viña Rugby Club
Liceo Mendoza
Córdoba Athletic (Campeón 2016)

A todos ellos se sumarán 4 nuevos equipos que saldrán directamente de lo acontecido el 13 de enero en «La Qualy».

«Copa Naciones» – 14 y 15 de enero
Este año el Seven de Viña 2017 es parte del Sudamérica Rugby Sevens 2017, circuito que consta de dos fechas (Punta del Este es la primera) y es organizado por Sudamérica Rugby con el aval de World Rugby.

 photo 14112015_036_zpsgjvnfrzp.jpg

Para confexionar el fixture de este torneo se considera la posición en el Ranking de World Rugby, de esta forma los equipos que se enfrentan este año son los siguientes:

Fiji
Argentina
Estados Unidos
Canadá
Chile
Brasil
Uruguay
Colombia

Que hay en juego este año?
Además de lograr la copa de oro en Viña los representativos sudamericanos a excepción de Argentina se juegan pasajes a Hong Kong, Vancouver y Las Vegas.
El triple pack de Torneos se lo llevará aquel que tras las dos fechas (Punta del Este y Viña del Mar) sume mayor cantidad de puntos.
En tanto el segundo lugar en este recuento de puntos viajará también a Hong Kong.
Una vez en HK los equipos competirán por ser un equipo fijo en el HSBC World Rugby Seven a Side durante la temporada 2017-2018.

 photo 14112015_057_zpsepxrdcyk.jpg

Hecha la invitación, solo queda disfrutar del mejor rugby de Sudamérica y mundial, destacándose la presencia de los campeones olímpicos y #1 en el World Ranking FIJI!

Crédito Fotografías: Fotogramax Sports

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta