Home > Seven > LO QUE FUE EL MILLER SEVEN VIÑA 2010

LO QUE FUE EL MILLER SEVEN VIÑA 2010

A pesar que ya han pasado alrededor de 3 días del Seven todavía no publicaba nada y era porque en un principio escribí demasiado y no sabia que poner pero en fin aquí esta la nota.

Creo que del torneo, como competencia, esta todo dicho, URUGUAY salió campeón frente a MARISTAS, ambos enfrentados previamente en la fase de grupos con diferente resultado.

La plata fue para Chile, que se prepara para LAS VEGAS, venciendo a los locales Old Macks

Bronce para Invitación RUGBYDECUYO que venció a un deslucido HINDU

Estimulo para LA TABLADA que le gano a VIÑA RC

Pero creo que falto poner en contexto los que fue TODO el SEVEN.

El analizar lo que fue, sin lugar a dudas el mejor torneo de seven organizado en Chile, hasta ahora, en toda orden de cosas, da para largo, simplemente si no lo vivieron pudiendo hacerlo simplemente es para lamentarse por un buen tiempo.

Ayudara un poco que a cada punto que describamos le demos una nota a su calidad de 1 a 10

ORGANIZACIÓN (10)

Lo que hicieron De María Marketing Deportivo junto con Old Mackayans fue espectacular, prácticamente estaba todo cubierto para disfrutar de un buen Seven, fue un trabajo que tomo varios meses por parte de la agencia, la cual al parecer seguirá con el seven de Viña por un periodo de 5 años mas, bien por el Rugby.

EN CANCHA (10)

Simplemente un lujo, lo que se vio en los días del torneo, es difícil que se vea en otro tipo de eventos relacionados a la ovalada, el despliegue técnico, pantalla gigante con marcador electrónico y tiempo en cuenta regresiva junto con las mejores imágenes del torneo pasado y en intermedios transmitiendo en vivo lo que sucedía en cancha, permitiendo así un acercamiento en aquellas jugadas difíciles de ver por lejanía o complicidad del juego.

Las publicidades en el pasto no tenían nada que envidiar a las que vemos en los grandes torneos alrededor del mundo por tv.

SPONSORS (10)

Sin ellos los eventos no se realizan y siempre es bueno agradecer a los que apoyan estas instancias, la gente quedo mas que conforme con el despliegue de las marcas en el torneo, sobre todo del Main Sponsor cerveza MILLER que se lleva los aplausos con su VIP donde varios disfrutaron de su cerveza y una excelente vista de los partidos donde su TEAM regalaba su merchandising, creo que mas de alguno se quedo con las ganas de estar ahí arriba.

Lo mismo para LA PREFERIDA que durante los 3 días obsequiaba a los jugadores, staff y asistentes ricas hamburguesas durante todo el día de competencia haciendo que mas de alguno aumentara unos kilitos de mas este verano, al repetirse no una sino varias veces.

Con YOGU YOGU creo que a mas de algún adulto le evoco momentos de niñez el hecho que esta marcara al igual que la preferida regalara sus productos a destajo difícil era ver entre los asistentes alguien que no estuviera con su “cajita” de yogu yogu viendo los partidos.

VTR con el hecho de transmitir el torneo ya es un logro para nuestro deporte para que pueda ser visto por todos los chilenos a lo largo del país.

PUBLICO (4)

Aquí me detengo en decir que en lo que se llevamos como sitio web además de nuestro facebook siempre leo comentarios en que falta difusión del rugby, no existen instancias que atraiga a la gente, que todo es en Santiago, que esto y lo otro.

Para mi eso ya paso a hacer una excusa, esto era imperdible por la calidad de equipos y organización, pero así y todo creo que la gente no respondió como todos quisiéramos, que era ver las graderías colmadas de publico, por lo menos los 2 últimos días, ni siquiera para apoyar a los equipos locales (chilenos) esto demuestra que no toda la culpa se la llevan unos pocos sino que todos somos responsables en el crecimiento de este deporte.

ARBITRAJE (5)

Como siempre agradecer a estas personas ya que sin ellos no podemos disfrutar del juego que queremos, pero ojala se tome nota en que así como los equipos se preparan para la competencia el arbitraje también debe hacerlo meses antes o tal vez el próximo año la organización pueda invitar a reeferis internacionales con mucha mas experiencia, donde todos podamos aprender un poco mas, quizás con una clínica previa a los partidos.

LA DECEPCIÓN HINDU y UC (4)

El año pasado y el anterior Hindu nos visito con planteles de primera categoría, en esta oportunidad no fue el caso, esto sin desmerecer a los jugadores en cancha que igualmente eran tremendos,  la gente esperaba ver a Senillosa, Agulla, Fernández, estos a pesar de estar presentes no jugaron, obviamente se entiende ya que los argentinos están adportas de jugar la Vodacom en Sudáfrica.

Por nuestro lado de la cordillera impresiono que la UC, finalista el año pasado, no lograra siquiera estar en alguna de las copas, recibiendo en un par de ocasiones sendas derrotas

LA SORPRESAS (8)

RUGBYDECUYO INVITACIÓN, Formado por jugadores provenientes de la provincia, este “seleccionado” fue la revelación del torneo por su velocidad, fuerza y  manejo del juego reducido haciendo grandes presentaciones.

OLD GEORGIANS y TRONCOS ambos con muy buenos planteles lo que les depara un auspicioso 2010 para ambos equipos es sus respectivos torneos.

LOS CHILENOS (7)

En lo personal sigo con la opinión que no fue bueno la incorporación de Chile en el torneo, porque no se cumplió el objetivo que era ganar el torneo (que era la impresión de todos), previo a Las Vegas, sin la selección algunos de nuestros clubes participantes podrían haber hecho mejores presentaciones, si hubiesen contado con sus jugadores, entre ellos PWCC (que no conto con 3, uno por lesión en el sudamericano y 2 por estar en el seleccionado) y porque no quizás utilizar al resto de jugadores para reforzar algún plantel con miras a dejar la copa en casa.

LO ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTATNE

Esto mas que tratarse del Seven de Viña tiene relación a otros torneos realizados a lo largo de Chile, creo que es hora que los encargados de organizarlos se pongan de acuerdo y ver la forma de estructurar un calendario ya que no es bueno que otro evento importante como por ejemplo el Seven en el Norte se juegue en las mismas fechas impidiendo que clubes quisieran viajar al norte o viceversa.

Lo ideal seria que fueran realizados fin de semana de por medio (en el mejor de los casos) sino cada fin de semana.

Esto es netamente para construir una verdadera temporada de rugby de verano que permita que nuestros jugadores no estén parados para estas fechas y así elevar nuestro nivel de juego, que tanta falta hace.

Fotos aqui

Mira Tambien

HOY COMIENZA EL Rugby Seven DFSK Viña 2023 by Tell

Con diferentes autoridades de la Región de Valparaíso presentes en la cancha principal de The …

El Rugby Seven DFSK Viña 2023 by Tell ya tiene fechas confirmadas

El viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero de 2023, en las dependencias …

Deja una respuesta