Home > CHILE > ARRV > Lomas recibe a Deportiva

Lomas recibe a Deportiva

Este 11 de septiembre en las canchas del Sporting de Viña del Mar pudimos encontrarnos con Deportiva del Valle Rugby Club, con asiento en Limache.

Tenían cita para enfrentarse al Lomas de Quilpué, por el Torneo de Desarrollo de la ARRV. Pudimos recoger algunas impresiones, poco antes del partido, conversamos con Juan Salazar (ex D.T. VARC) quien está “dando una mano” a este reciente club.

Cuéntanos un poco Juan como andan las cosas.

-Vemos de que estamos trabajando con mucho ahínco y dedicación, yo por el momento estoy colaborando en la parte técnica. Estoy muy entusiasmado, a tal punto de que voy a volver a jugar. De verdad se ha ido creando un grupo que va creciendo. Por el momento estamos afianzándonos como adulta y bueno después veremos. Fíjate de que tenemos el apoyo de papás de jugadores y otra gente que no son rugbistas y eso pensamos reforzarlo, estamos poco a poco consiguiendo cosas y haciendo actividades que ayudan mucho a reforzar el grupo, nos interesa involucrar a gente que no es necesariamente de rugby. Una pista que estamos explorando con fuerza.

-¿Cuál es el promedio de edad de tu adulta?

-Son jóvenes, el promedio es 21 años, el menor tiene 15 años y el mayor 28, es el jugador emblemático del club con todo un liderazgo en alegría, dentro y fuera de la cancha, hablo de José Miguel González .

-¿Tienen contacto con los otros clubes de la comuna de Limache?

-Estamos super concentrados en lo nuestro, pero no somos indiferentes, ni a los Huasos de Limache ni al rugby del Liceo de Olmué. En lo personal, y tú me conoces, prefiero consolidar bien el equipo. Trabajar los Forwards sobre todo, line, agrupados y scrum. Hay chicos muy rápidos en los 3/4s al mismo tiempo. En lo inmediato queremos hacer frente a los compromisos de este campeonato y después el resto.

-En cuanto a cancha, me imagino que tienen resuelto el tema.

-Afortunadamente sí, estamos entrenando en un recinto municipal y jugaremos la localía en Limache.

Nos alejamos, ya que los equipos se alistan para entrar a la cancha, con la esperanza de reanudar esta conversación en otra ocasión.

La ficha del partido.

Lomas Rugby Club : 7 (0)

C. Siva/Bahamondes/Gómez/Zapata/Riveros/Adolfo Ríos/Leighton/Pedreros/

Mancilla/Castro/Paredes/Toutín/Maturana/Guerra/Estay/Morán/

Quezada/Mejías/Zamora(c).

Entrenador: Germán Martínez.

Deportiva del Valle R.C. : 36 (10)

Villanueva/Batalla/Rodríguez/G.Márquez/Contreras/Figueroa/Rivera/Martínez/Arancibia/

Fdo.Márquez/Nicolás Muñoz(c)/González/Sebastián Muñoz/Espinoza/Munizaga/Burgos/

Oyarzún/Vasconcello/Ríos.

Entrenador: Juan Salazar.

Cancha/Condiciones/Público: Buen estado de la cancha/Nublado a parcial con viento/30 personas asistieron a este encuentro aproximadamente.

Árbitro de este encuentro: El señor Jorge Hirane de correcto desempeño y con mucho tacto didáctico (hubo muchos penales por off-side en los agrupados).

Tarjetas: Lomas: 1 amarilla/Dep. del Valle: 2 amarillas.

En este encuentro, el conjunto limachino pudo abultar más las cifras, pero tuvieron mucho problema en la transmisión de la pelota y las estadísticas son claras: Lomas benefició de 14 scrums mientras que Deportiva de sólo 7. Los forwards limachinos fueron muy superiores y Lomas perdió 7 scrums con introducción propia. Sus 2 lines los perdieron, mientras que Deportiva sólo 1 de sus 5.

En el primer tiempo marcaron tries: Nicolás Muñoz (mejor hombre de la cancha) en el minuto 20, en una fase que comienza con una pelota robada en el scrum y G. Márquez a los 36’. Resultado parcial: 0 – 10 en favor del Deportiva.

En el segundo tiempo la tendencia al alza de Deportiva se confirma: Try de G. Márquez a los 42’. Un Penalty-try a los 52’ para el descuento de Lomas. Dos tries más de Nicolás Muñoz a los 54’ y 62’ para finalizar la factura con un try a los 70’ de G. Márquez por parte de los vencedores.

Lomas convirtió a los palos su Penalty-try mientras que Deportiva falló 4 veces de 6 en sus tentativas a las varas. No hubo penales a los palos.

En general se vió poco tackle y muy poco juego aéreo. Pero el entusiasmo fue lo importante, consideremos la juventud de la plantilla de ambos elencos, por ejemplo Quezada del Lomas con 15 años.

Encomiable el trabajo de la Asociación de la Región, señalemos la abnegación de Jorge Hirane en el ingrato papel de árbitro, la vigilancia de Rodrigo Correa como Tesorero.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. SALUDOS A LOS EQUIPOS POR SEGUIR MANTENIENDO Y DESSARROLLANDO EL RUGBY EN
    LA PREOVINCIA DEL MARGA MARGA
    JOAQUIN

Deja una respuesta