Home > Internacional > Los Blacks sacan la cara por el Pacífico

Los Blacks sacan la cara por el Pacífico

INGLATERRA: 6 (6)

NUEVA-ZELANDA: 19 (6)

La estrategia preconizada por Martin Johnson debió consistir en destruir el juego black, esto a partir del volumen físico, condimentado con mauls y ocupación territorial mediante un juego aéreo (up and under). El retorno de Shaw como segunda línea todo un símbolo, la cosa era imponer potencia en la melée, el paquete black sin Hayman ni Ali Williams. Siendo breves, imponerse en el tramo corto y en los agrupados, todo un programa. Así parecía funcionar, manteniéndose el marcador equilibrado hasta finalizar el 1er tiempo con 6 puntos para Inglaterra marcados por Wilkinson. Nada era entonces imposible para los Ingleses hasta el minuto 58: Sivivatu acelera por el ciego fijando dos defensores con su finta para pasar los brazos sobre Cueto y ofrecer el balón a McCaw en apoyo magistral por el interior que con un pase volley da la guinda al medio scrum Cowan, dirección in-goal. Los Ingleses fueron desde ese momento incapaces de acortar la distancia en el marcador.

ESCOCIA: 9 (3)

AUSTRALIA: 8 (3)

Si hubiese que conservar una imagen de este encuentro tendría que ser la del doble tackle de Sean Lamont y Chris Cusiter sobre Stephen Moore que Giteau había lanzado por un intervalo fenomenal y parecía venir try. Una estadística para ilustrar este partido: En el segundo tiempo los Australianos jugaron 39 balones en los 22 metros adversos contra 2 de los Escoceses en situación análoga. Un solo try por parte de Australia en el minuto 80 (dos tries no acordados para los Wallabies).

IRLANDA: 41 (13)

FIDJI: 6 (3)

Sin necesidad de esforzarse ganó Irlanda este cotejo. La nueva generación verde bien ilustrada por Keith Earls, el joven wing a marcado ya 3 trys (2 en este partido). Sin embargo es el apertura Jonathan Sexton que ha sido designado hombre del partido, con 16 puntos a su activo de los cuales 3 conversiones  desde el borde del touch.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta