Home > CHILE Rugby > Condores > MAORI ALL BLACKS: YA ESTÁN EN CHILE
Recepción Mapuche a Maori All Blakcs

MAORI ALL BLACKS: YA ESTÁN EN CHILE

Tres horas de retraso en el vuelo desde Brasil no mermaron las ganas de los jugadores de los Maori All Blacks, quienes llegaron a Chile y recibieron una tradicional bienvenida mapuche.

Ya están en nuestro país. El sueño comienza a hacerse realidad y el equipo neozelandés ya se encuentra instalado para tener una intensa semana que culminará con el partido histórico frente a Los Cóndores XV, el sábado, a las 16:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A su llegada al aeropuerto, la delegación fue recibida por las autoridades encabezadas por Jorge Araya, presidente de Chile Rugby; Kael Becerra, subsecretario de Deportes; y la embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jaqui Caine.

Además, José Hueche Carcaman, lonko de la Asociación Mapuche LLUG KYM HUE HUARRIA, de la comuna de La Florida, fue el encargado de dar el saludo en lengua Mapudungún.  Hueche Carcaman pidió a los espíritus ancestrales protectores mapuches -WENU FUCHA y WENU KUCHE-  que abran espacios al Kumey Newen,  a las buenas fuerzas, que cuiden a las visitas y que sus espíritus respectivos logren fraternidad.

Los mapuches asistieron con sus trajestípicos y tocaron los instrumentos KULTRUN, ÑORKIÑ, PIFILKAS. Los varonesrestantes llevaron cada uno consigo un Weño (palo de madera parecido al bastónde hockey césped). Luego de concluidas las palabras, el grupo hizo un grito defuerza  denominado Afafán o Kefafan. Después de realizar el grito, el grupomapuche se acercó al equipo Maorí y saludó uno por uno a cada integrante. 

Fuente: Chile Rugby

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Deja una respuesta