Home > RugbyNoticias > Columna > Mario Ledesma, campeón de Francia

Mario Ledesma, campeón de Francia

Mario Ledesma disputó su cuarta final consecutiva del Top 14 francés con la camiseta del Clermont.

Con 37 años, el longevo hooker argentino recuperado de una lesión a la rodilla pudo jugar hasta el minuto 72, el staff médico de los Clermonteses hizo milagros, ya que Super Mario pensaba estar ausente en toda la fase final del campeonato, a partir de la semifinal contra Toulon, después del partido contra Biarritz el 24 de abril. Recordemos que Clermont se impuso sobre Toulon 29–35 el 15 de mayo.

A continuación reproducimos la entrevista otorgada por Mario Ledesma al medio francés RMC Sport:

Mario Ledesma, ustedes le han ganado al Perpignan (19-6). Al fin, Clermont es campeón.

Es bueno estar del lado de los ganadores alguna vez. Estoy muy contento.

¿Se da Ud. cuenta?

Me cuesta darme cuenta. Fueron cuatro veces. Y perdimos tres finales por poco. Hemos tenido una temporada difícil este año. Ustedes los periodistas se han empecinado en criticarnos durante toda la temporada. Toda la semana, leyéndolos, se podía pensar que el partido ya se había jugado. Que teníamos un mental en papitas fritas. Está bien lograr esta consagración y existir junto a los mejores equipos de Francia. Hemos escrito una página importante en la historia del club.

¿Es una linda recompensa para los hinchas?

No. Antes del partido hablábamos de ser lo más egoístas posibles. Y finalmente, si, dedicamos esto a la hinchada. Son quizás los hinchas más fieles de Francia. Han esperado 100 para este título. Nosotros, queríamos ganarlo para nosotros. Yo no he esperado 100 años si no 40. Ha sido largo.

¿Qué pensó Ud. cuando sonó el pitazo final?

Nada. En ese momento yo estaba vaciado. No se siente nada. Se ve a todo el mundo loco. Espero que lo disfrutemos bien.

¿Cómo es el Escudo de Brennus?

El escudo es duro, lo he tocado mucho. Es que soñé tanto. No he ganado muchos títulos en mi carrera. Es bueno ganar algo antes de parar. Estoy cansado pero con apetito. Espero que vayamos por la Copa de Europa el próximo año.

Su hermano chico Pedro Ledesma ya fue campeón de Francia pero no Ud.

Pedro debe de estar contento por mí. Debe de estar festejando el título con mis padres en Argentina. Debe de estar contento por el viejo boludo.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta