Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > #MLR: SILVA Y TORREALBA AL DRAFT EN BUSCA DE EQUIPO

#MLR: SILVA Y TORREALBA AL DRAFT EN BUSCA DE EQUIPO

Con la noticia surgida desde Uruguay, donde se anunciaba un éxodo importante de jugadores de Los Teros para jugar en la creciente liga americana,  se daba a conocer que desde Chile y Brasil también habría jugadores que buscaran llegar al profesionalismo del rugby norteamericano.

Por parte de Chile, se sabe de al menos dos nombres que estarán entre los jugadores que participaran de estas pruebas, ambos con reciente pasado en el mundial de seven en San Francisco, Ignacio Silva, el tercera línea de PWCC y Marcelo Torrealba de Old Boys.

Tal como indicara el medio REFERI en su nota, será en octubre entre los días 21 y 28, en Glendale o “rugbytown” como se le conoce a esa ciudad entre los seguidores de la ovalada americana, cuando se realice este modelo de selección que será con un estilo de NFL, entrenamientos, mediciones físicas y mentales, todo ante la mirada atenta de los entrenadores de los equipos de la liga MLR que elegirán a sus jugadores.


No solo de Uruguay, y ahora Chile, también habrá jugadores de islas del pacifico, como también de Brasil, Canadá y el propio USA.

CRECE EL GRUPO

A la espera de los chilenos que se incorporen a MLR estarán Nikola Bursic, ya con tres temporadas en Estados Unidos y Sebastián Kalm, quien juega desde la Universidad en ese país, ambos actualmente compañeros en el equipo de New Orleans (NOLA).

MIRANDO A 2020 Y EL SEVEN

Un salto importante de calidad para todos quienes seguramente estarán disponibles en 2020 cuando chile tenga su primer equipo profesional para disputar la Liga Americana de Rugby, pero también un interesante desafío para el seleccionado de seven que podría ver alejarse jugadores claves que ojala puedan ser parte de las próximos desafíos, aunque también esto abre la puerta a nuevos jugadores y aumenta así la base del equipo.

Foto: Maximiliano Aceiton. 

Mira Tambien

#MLRugby: TEMPORADA 2 Y CON 3 CHILENOS

Se dio inicio a una nueva temporada de la liga profesional estadounidense, la segunda para …

COPA DEL REY: UN CHILENO LEVANTARA LA COPA

En España habrá un chileno campeón este 2019. El 28 de abril se definirá la …

Deja una respuesta