Home > CHILE > ARUMAULE > NACE ARUMAULE

NACE ARUMAULE

Después de mucho esperar se dio curso a la constitución de la Asociación Deportiva Regional Rugby del Maule, emprendimiento que reúne oficial y jurídicamente bajo los estatutos de Instituto Nacional de Deportes a los Clubes de Rugby de nuestra Región.
El esfuerzo, que fue liderado e impulsado por el Periodista Deportivo curicano, Felipe Cáceres. Tiene como objetivo organizar y desarrollar el rugby a través de los beneficios que Ley del Deporte chileno ofrece. Sobre esto, es donde se trazan los primeros objetivos de esta nueva Asociación deportiva: «creemos que el este llegó en el momento justo. En el instante en que el rugby de nuestras provincias explotó en los sectores donde los recursos para desarrollar el deporte escasean, hay mucha gestión acá, mucho rugby que no se ve, es por eso que unir y difundir el rugby era el pequeño gran paso que había que dar para mostrar el esfuerzo que muchos hacen», indicó el periodista.
El rugby de nuestras tierras tuvo su primera data en 1974, cuando un pionero «Torero», Jesus Ceresuela Pons, formó el equipo de los «Toros» del Estadio Español. Hoy tras casi 40 años a la Asamblea constitutiva fuero los siete clubes fundadores: Old Gergel, Curicó RC, U. de Talca, U. Católica del Maule, U. del Mar, Weichafe de Linares y Los Espinos de Cauquenes. Junto a ellos son muchos los que están en condiciones de afiliarse en los plazos que vienen, sobre todo en el área del rugby escolar. Motivados principalmente por los resultados obtenidos en las competencia que anualmente el Rugby de Talca organiza para los adultos y en la cual los clubes curicanos han mostrado deportivamente, el porqué tienen tradición en el rugby chileno.
En la reunión constitutiva se hizo además una presentación del plan de desarrollo y metodología seguir bajo un Plan tipo, elaborado por la IRB para las diferentes Uniones de Rugby del Mundo. También, deseos y felicitaciones de distintas partes del mundo han llegado para esta grata noticia para el rugby chileno, muy esperada en la Federación de Rugby de Chile, el ex Vice presidente y hoy también Vice Presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, Juan Ignacio López, indicó que «por la Séptima Región han sido muchos los que han hecho escuela junto al rugby y que hoy están en la alta competencia, el rugby chileno chileno se merece esfuerzos como este, sin dudas que hay que darle apoyo y difusión». Desde la emergente Asociación indican que es necesario poder organizar un foro de este deporte, también un censo para obtener datos reales de lo que hay. Indican desde la Asociación que definitivamente necesita apoyo.
Las celebraciones de esta nueva asociación se realizaban este día sábado en las canchas de los Campos Deportivos del Orchard College, en donde se disputaba una serie de partidos conmemorativos. En primera instancia, el XV local del Orchard recibía a su similar de Batros del Colegio Vichuquén en las categorías Infantil, Intermedia y Juvenil para luego darle paso a los juveniles del Club Osos de Talca, quienes disputaban la Copa integración, patrocinada por la nueva Corporación Municipal de Deportes de Curicó ante el equipo Juvenil del Colegio Administración & Comercio, en una muestra del desarrollo y masificación de este deporte.
Las celebraciones del Rugby Day, como se le bautizó a esta fiesta, finalizaban con el partido Adulto válido por el Torneo Arutal de Rugby entre el puntero exclusivo del campeonato, Old Gergel de Curicó frente al Club Weichafe, XV también afiliado al ARUMAULE.

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Deja una respuesta