Home > RugbyNoticias > Columna > NUEVA SECCION

NUEVA SECCION

Por fin podemos contar con una de las ideas que tenia en mente para esta Web, crear una columna donde uno de los colaboradores de VULTUR Magazine se pudiera expresar y también mas adelante contribuir de alguna forma en el entrenamiento personal de nuestros rugbiers.

Respetando su deseo de anonimato el se presenta como Juan Rugby.

¿Qué es el rugby?

Cuando en Inglaterra se discutían nuevas formas para la entretención, una de las ideas fue el rugby, deporte que apareció como contraparte al fútbol, obviamente con reglas muy distintas a las que conocemos actualmente.

El rugby consta de 15 jugadores por equipo, dispuestos en una cancha con dimensiones similares a la de fútbol. Se juega principalmente con las manos y los pases para habilitar a un compañero, sólo pueden ser hacia atrás. El juego consiste en avanzar  hacia la zona de gol del equipo contrario y el jugador del equipo que defiende puede derribar al atacante con el fin de detenerlo.

En simples palabras, esta es una definición de lo que es rugby. Si lo vemos del punto de vista del rugbier, la definición seria más o menos  así:

El rugby es más que un deporte es un estilo de vida el cual nos enseña a pararnos una y otra vez y cuando tropezamos, a ponerle el hombro a los problemas, a esquivar obstáculos con tal de lograr un objetivo.

Un equipo de rugby es una familia compuesta por 15 hermanos, todos dispuestos a dar todo por el compañero del lado. Es un juego muy completo y muy físico, pero principalmente se juega con el corazón.

El rugby es mucho más que ganar copas, medallas o campeonatos. Es mucho más que los auspicios, el dinero y la televisión. No es sólo recibir golpes, sino que también se crean amistades fieles que duran toda la vida, se ganan valores que te ayudan a enfrentar una vida cada vez más difícil y es sumarle a tu familia 14 hermanos que estarán contigo en todas.

En conclusión, el rugby es un deporte lleno de sentimientos, que exige el máximo de cada uno pero, sin duda, uno recibe el doble de lo que da.

Juan Rugby.

Mira Tambien

SEVEN EN CHILE AHORA (2 de 2)

Bien se sabe que muchas otras instancias se han desperdiciado en nuestro país luego de …

RUGBY SEVEN EN CHILE AHORA (1 de 2)

¿Qué tan importante puede ser ese partido histórico para el rugby en Chile? ¿Ganar el …

Deja una respuesta