Home > CHILE > ARRV > OLD MACK’S TRIUNFA EN EL DEBUT

OLD MACK’S TRIUNFA EN EL DEBUT


No tuvo contemplaciones. Old Mackayans derrotó en calidad de visitante a Old Navy por 55 a 0, en el debut de ambos elencos en el Torneo de Apertura de 1ª División de la ARRV. Un duelo que fue jugado en la noche de ayer jueves, en el impecable césped del Club Naval de Campo de Las Salinas.

Los ex alumnos del colegio Mackay demoraron siete minutos en abrir el marcador, luego de una gran jugada que fue capitalizada por el full back Nicolás Airola. Y a los 13’ Rodrigo Díaz aumentaba el marcador a favor del quince británico con el segundo ensayo del encuentro (conversión de Dan-Chin He), para poner las cosas 12 a 0.

El conjunto local adiestrado por Juan Pablo Panatt, trató infructuosamente de estrechar las cifras en la primera etapa, y tuvo algunas oportunidades para hacerlo. Sin embargo, los pupilos de Marcelo Garitainondia mantuvieron la concentración en todo momento para mantener su in goal invicto. Sólo en los últimos diez minutos finales del primer lapso, Old Mack’s pudo ejercer su mayor poderío, merced de sus forwards y los tries de Gabriel Gajardo y un penalty-try, más dos conversiones de He, para irse al descanso 26 a 0.

La segunda mitad fue todo para los de la camiseta a cuadros, que ya tenía al menos el punto bonus asegurado. Si bien fueron superiores en todos los aspectos de juego, algunos errores en el manejo de la ovalada impidieron que la victoria fuera más abultada. Con ensayos de Jesús López (47’), Hernán Latorre (50’), Gustavo Campagnaro (53’), Cristóbal Omegna (61’) y Cristóbal Godoy (70’), junto con dos conversiones de He, se estructuró el definitivo 55 a 0.

Esta victoria pone a Old Mackayans en la punta de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura de la ARRV junto a Sporting RC, quedando aún por jugarse el duelo entre Toros RC y Viña RC el 15 de mayo, para completar la primera fecha.

La segunda fecha del Torneo de Apertura tendrá dos duelos este domingo 18 de abril. En la cancha principal del colegio Mackay, Old Mackayans recibirá a Toros RC de Quillota a las 15:00 horas. Y en el mismo horario, pero en el Valparaíso Sporting Club, Sporting RC medirá fuerzas con Viña RC.

El choque entre Rugby Seminario Conciliar y Old Navy ha sido postergado para el 15 de mayo, por compromisos del quince naval con la Liga de Rugby de Chile.

Matías Seccatore M.

Prensa Asociación Regional de Rugby Valparaíso

Mira Tambien

TORNEO 7s RAPA NUI

Nos llego esta invitación y la queremos compartir con ustedes. De nuestra mayor consideración:                                                  …

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran …

Deja una respuesta