Home > CHILE > ARRV > Old Mack’s Único Líder de la ARRV

Old Mack’s Único Líder de la ARRV

Por la tercera fecha de la ARRV

Mostrando contundencia en la primera mitad y conservando sus energías en el segundo lapso, Old Mackayans se hizo con el clásico regional sobre Sporting RC por 32 a 5, jugado anoche en la cancha principal del Colegio Mackay. Los de la camiseta a cuadros suman así su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Apertura de 1ª División de la ARRV, quedando como líderes exclusivos de la competencia.

En tan sólo dos minutos, los pupilos de Marcelo Garitaigondía sumaron el primer ensayo por intermedio de una gran jugada de Lucas Seccatore. Y nueve minutos más tarde, el dominio de los delanteros del quince británico era evidente, luego de un muy bien ejecutado maul y el posterior try de Jorge Mayorga, que ponía las cosas 10 a 0.

Si bien Old Mack’s dominaba las acciones, recién a los treinta minutos de juego pudo aumentar su ventaja con el ensayo de Hernán Latorre. Con un dominio absoluto de las acciones, los albiazules aumentaron la diferencia en la pizarra en los últimos tres minutos del primer lapso, con un penal de Nicolás Airola y el cuarto try de la jornada por intermedio de Antuan Jury (conversión de Airola), para irse al descanso 25 – 0.

Los segundos cuarenta minutos del encuentro se caracterizaron por una baja en el ritmo de juego de los locales y en el esfuerzo del quince negro dirigido por Dalivor Franulic.

Si bien Old Mackayans aumentó su ventaja a los 47’ con el try de Cristóbal Santibáñez (conversión Airola), la última media hora de juego fue dominada por Sporting RC, que tuvo más posesión de la ovalada, pero que no supo romper la defensa de los ex alumnos del Mackay.

Recién a los 62 minutos, Marcelo Hidalgo puso el descuento para los “cuervos”, pero no fue suficiente para poner en peligro la victoria de los albiazules. El juego se desordenó bastante tras los cambios y el marcador no se movió más, siendo finalmente triunfador Old

Mackayans.

PRELIMINAR

De preliminar jugaron los quinces del Colegio Mackay y Sporting, válido por el Torneo de Apertura de Juveniles de la ARRV, donde resultó triunfador el conjunto local por 76 a 0.

La tercera fecha del Torneo de Apertura de 1ª División Adulto de la ARRV se completará este fin de semana. A las 13:30 horas de este sábado 24 de abril, Viña RC medirá fuerzas con Rugby Seminario Conciliar de La serena, en el césped del Club Naval de Campo de Las Salinas. En tanto, en el mismo reducto, pero a las 15:00 del domingo 25, chocarán los equipos de Old Navy y Toros RC de Quillota.

Matías Seccatore M. Prensa

Asociación Regional de Rugby Valparaíso

Mira Tambien

TORNEO 7s RAPA NUI

Nos llego esta invitación y la queremos compartir con ustedes. De nuestra mayor consideración:                                                  …

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran …

Deja una respuesta