Home > LRC > Old Mack’s y Los Troncos Dan el Primer Paso

Old Mack’s y Los Troncos Dan el Primer Paso

Los Troncos y Old Mackayans iniciaron con el pie derecho su participación en los Play Off de la Liga de Rugby de Chile, luego de vencer en los partidos de ida de semifinales a Old John’s y Viña RC, respectivamente. Un importante triunfo del conjunto maderero, que lo deja con una alta chance de llegar a la final, mientras que los ex alumnos del Mackay deberán ratificar su victoria si quieren acceder a la cita por el título.

El quince forestal doblegó en calidad de visitante a Old John’s por 26 a 12, sumando incluso punto bonus al apoyar tres tries, mientras que los de rojo sólo sumaron por la vía del penal. Esto permite a Los Troncos mirar con optimismo el duelo de vuelta de este sábado en Tineo Park, donde sólo les basta sumar un punto bonus para llegar a la final.

Por su parte, Old Mackayans dejó escapar una ventaja importante en su choque ante Viña RC. Luego de ir al descanso por 18 a 6, Viña RC ordenó sus filas en la segunda mitad para ir acortando las cifras, dejando el marcador final en 21 – 17 a favor de los británicos. La llave se define este domingo en Reñaca, y está abierta para cualquiera.

De acuerdo a las bases del torneo, el ganador de las llaves en esta etapa de Play Off se define por la acumulación de puntos ganados en cancha, incluida la metodología de punto bonus. En caso de igualdad en puntaje, el ganador se dirime por la diferencia de tantos a favor y en contra, y si persiste el empate, gana el equipo que haya anotado más tries en ambos partidos.

Si persistiera el empate, tras ver la diferencia de tantos y tries anotados, los equipos deberán jugar tiempos suplementarios de diez minutos para dirimir al ganador (ver Bases del Torneo, artículo 62).

SPORTING RC Y RUCAMANQUE TAMBIÉN GANAN

En tanto, por la disputa del quinto lugar, Sporting RC y Rucamanque RC lograron sendos triunfos sobre Old Navy y Universidad de Concepción. Los de la camiseta negra no tuvieron mayores complicaciones frente al quince naval, ganando por 62 a 5. Por su parte, los de Temuco derrotaron a domicilio a los universitarios por 45 – 5.

Las llaves de vuelta se jugarán este fin de semana. Este sábado en el Club Naval de Campo de Las Salinas se medirán Old Navy y Sporting RC, mientras que en el Country Club de Temuco harán lo propio Rucamanque y UdeC.

Matías Seccatore M.
Prensa Liga de Rugby de Chile

Mira Tambien

LRC: LA FINAL, Viña RC ya esta en Concepción

  Con la idea de preparar de la mejor manera posible la final el equipo …

LRC: Viña RC saca pasajes a la final tras vencer a Old macks

En un partido, que se preveía parejo y emocionante, no por nada venían de empatar …

Deja una respuesta