Home > RugbyNoticias > Columna > OPINION: A LOS MEDIOS Y SUS LECTORES

OPINION: A LOS MEDIOS Y SUS LECTORES

Decidí a escribir porque me entristece de sobre manera que el rugby se ensucie de esta forma, recorrer noticiarios donde nunca se hablo de rugby y ahora cubren lo de la pelea del fin semana.

Si bien no estoy de acuerdo con lo ocurrido ni en el rugby ni en ningún deporte, creo que es injusto lo que se está haciendo con este grupo de jugadores. Atacar, criticar y CHAQUETEAR (porque para eso somos expertos).

Reitero, condeno totalmente lo ocurrido y no lo justifico pero creo que fue una demostración de tener un poco de sangre, de una frustración contenida por lo mal torneo que se venía teniendo. Algo parecido a lo de Zidane y su cabezazo, con la diferencia que desde pequeños a nosotros nos enseñan que nuestros compañeros de equipo son nuestros hermanos y hay que cuidarlos como tal. Fue una salida de madre como las que tenia Gary o el rey Arturo cuando más jóvenes, con la diferencia que por ser un deporte de contacto, casi como una batalla, tiene mayores consecuencias.

Con esto no intento convencerlos de que estuvo bien y que es algo normal en el rugby, que no lo es. Solo criticar lo morbosos y chaqueteros que somos. ¿Cuando salió en un diario, radio o noticiario que Nacho (Ignacio Silva) salió mejor jugador del torneo sudamericano de seven a side 2010 además de conseguir este premio en un sin número de torneos internacionales representando al país? Jamás leí o escuché que se felicitara al Pipe (Felipe Brangier) por estar en el combinado de los mejores de Sudamérica. Y creo que muy poca gente sabe que el Ñato (Pablo Metuaze) participo en uno de las selecciones provinciales más importantes de Nueva Zelanda, Canterbury. Y nunca, pero nunca vi la repetición en la tv del try del Tommy (Tomás Ianiszewski) que le pinto la cara a un par de pumas coronándolo con un gran sombrerito el año pasado cuando salieron campeones del Seven Viña 2014.

Es muy fácil criticar desde una butaca o desde la casa. Porque poca gente sabe el sacrificio que hay de tras de este equipo y del deporte de alto rendimiento en Chile, sacrificar fechas importantes, sacrificar familias, sacrificar estudios y trabajo, sacrificar amigos. Si, el futbol también, pero tienen un sueldo, tienen cobertura permanente y más.

No quiero decir que un deporte es mejor que el otro, solo pido que si no cubren nunca nada, no destaquen lo malo, y que si van a opinar que sea para sumar. Reitero es condenable lo que paso en la cancha, pero también es reprochable la actitud de los medios y de la gente en general hacía este gran equipo.

Aldo Cornejo Surjan

Ex Seleccionado Nacional de Rugby.

Mira Tambien

REPLICA A NOTA “Volver donde supiste ser feliz”

Ante la solicitud expresada por el firmante, compartimos públicamente la replica a la nota realizada …

HOY COMIENZA EL Rugby Seven DFSK Viña 2023 by Tell

Con diferentes autoridades de la Región de Valparaíso presentes en la cancha principal de The …

3 comments

  1. El rugby de chile necesita apoyo… No criticas!!! Y mejor infirmacion de lo que sucede

  2. El rugby de chile necesita apoyo… No criticas!!! Y mejor infirmacion de lo que sucede

  3. El rugby necesita apoyo y tambien necesita criticas cuando estas son bien fundamentadas. Y las buenas no borran las malas. Estas fueron bien fundadas. A pesar de todos los elogios por sus destrezas deportivas y sacrificios que son monumentales, aqui en un solo hecho nos dejaron en vergüenza. Estamos grandes y todos saben que así es la cosa. De hecho nuestro deporte critica duramente lo que paso en este video y debiera no solo haber criticas sino que suspendidos. Peor aun con la camiseta nacional puesta. Hay que aprender a bajar la cabeza, pedir perdón, aprender del error y aguantar las consecuencias (y deberían de haber, y duras) y seguir creciendo. Aquí no hay niños de pecho…

Deja una respuesta