Home > FERUCHI > Condores7 > ORO PARA CHILE EN COCHABAMBA 2018
PIDE DESCUENTO CL RUGBY EN TRAVESIA

ORO PARA CHILE EN COCHABAMBA 2018

De manera invicta el plantel de rugby 7 se colgó la medalla de oro cumpliendo el objetivo de superar lo que fue la actuación en Santiago 2014 y clasificándose para los Panamericanos de Lima 2019.

El oro chileno es meritorio en varios aspectos que también revalida el gran trabajo que se viene haciendo con el seven masculino de la mano de Edmundo Olfos.

Chile llegaba a los juegos como uno de los favoritos de la competencia, siendo uno de los más planteles más experimentado entre todos los participantes y el que ya sale casi de memoria. Los Cóndores decidieron llegar varios días antes para el trabajo de aclimatación el que no estuvo exento de problemas propios de la altura del lugar pero que a la larga fue lo correcto.

Así quedo la tabla

 

El poder sumar un oro al medallero de Chile es poder ratificar que con la inclusión del seven como deporte olímpico Chile puede aspirar a luchar por medallas, al menos a nivel sudamericano y panamericano de momento. La medalla y toda la vitrina que viene con ella también valida el trabajo que se viene haciendo, lo que podría traducirse en buscar más recursos tanto privados (sponsors) como estatales para seguir con su desarrollo.

El seven nacional atraviesa por un momento de gran notoriedad que no debe desaprovecharse. Ahora al equipo y su staff le queda prepararse para lo que viene, la guinda de la torta, poder decir presente en el mundial de rugby seven que se jugara en San Francisco, USA, en julio próximo.

Mas afondo en la próxima CL Rugby.

 

 

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

#WRC7s: Los capitanes invitan al mundial [VIDEO]

El capitán de Chile7s es destacado en video promocional de la próxima copa del mundo ...

#WRC7s: A 100 días del mundial [VIDEO]

La World Rugby realizo una fuerte campaña conmemorando la fecha. Crece la anticipación global a ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.