Home > Videos > Pampas XV 36-24 Free State

Pampas XV 36-24 Free State

Buenos Aires, 10 de abril de 2010) El equipo argentino de Pampas XV superó a Free State Cheetas por 36 a 24, en el partido disputado esta mañana en el estadio Florida Park, en Ciudad del Cabo, por la sexta fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup.

Los tantos del conjunto Nacional fueron anotados por tries de Agustín Gosio, Esteban Bustillo, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles y Mauro Comuzzi, mientras que Martín Rodríguez aportó tres conversiones y un drop, en tanto que Santiago González Iglesias hizo lo propio con una conversión.

El próximo viernes, 16 de abril, Pampas XV enfrentará, desde las 19:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país), a Sharks XV, quién actualmente suma la misma cantidad de puntos que el elenco Nacional y Free State: 19 unidades.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo, Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Carlos Cáceres; Miguel De Achaval (capitán), Agustín Guzmán, Benjamín Macome; Francisco Albarracín, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Mauro Comuzzi; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 51’, Santiago González Iglesias por Benjamín Urdapilleta; 55’, Gabriel Ascárate por Martín Rodríguez; 68’, Agustín Figuerola por Francisco Albarracín y Genaro Fessia por Agustín Guzmán; 70’, Felipe Bettolli por Miguel De Achaval.

Suplentes: Guillermo Roan y Mariano Galarza.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Free State: Charles Maclean Marais, Rudolf Scheepers Badenhorst, Riaan Vermulen; Rudi Mathee, Philippus Jacobus Steyn; Petrus Johannes Wessels, Francois Uys, Johannes Gerhardus Prinsloo; Petrus Erasmus van Zyl, Josias Mathiem Ebersohn; Robert van Schalkwyk, Barry Goodes, Philippus Albertus Borman Snyman, Alec Mhlanga; Louis Isias Strydom.

Ingresaron: 34’, Tertius Gerard Carse por Petrus Erasmus van Zyl; 48’, Jacobus Willem Jonker por Alec Mhlanga; 57’, Johannes Izak Potgieter por Riaan Vermulen y Pieter-Willem Van Vuuren por Rudolf Scheepers Badenhorst; 71’, Adriaan Jacobus Smit por Louis Isias Strydom.

Suplentes: Petrus Gerhardus Human y Christopher Adriaan Dry.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, try de Agustín Gosio, convertido por Martín Rodriguez (P); 21’, penal de Louis Isias Strydom (FS); 23’, try de Esteban Bustillo, convertido por Martín Rodríguez (P); 32’, try de Miguel Avramovic, convertido por Martín Rodríguez (P); 39’, try de Juan Pablo Estelles (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 26 – Free State 3.

Segundo Tiempo: 2’, drop de Martín Rodríguez (P); 7’, try de Rudi Mathee, convertido por Louis Isias Strydom (FS); 19’, try de Tertius Gerard Carse, convertido por Louis Isias Strydom (FS); 24’, try de Mauro Comuzzi, convertido por Santiago González Iglesias (P); 36’, try del Pieter-Willem Van Vuuren, convertido por Josias Mathiem Ebersohn (FS).

Resultado Final: Pampas XV 36 – Free State 24.

Estadio: Florida Park, Ciudad del Cabo

Referee: Archie Sehlako.

Declaraciones:

Miguel De Achaval (Asociación Alumni – U.R.B.A. – Capitán de Pampas XV):

“Estamos todos muy contentos por este triunfo ante un rival duro como Free State. Fue un partido realmente muy difícil, ellos tienen un muy buen pack de forwards y basan gran parte de su juego en ellos, pero creo que nosotros logramos superarlos. Dominamos en el scrum, nos hicimos fuertes, y gracias al trabajo del equipo y a la efectividad de los backs, logramos sacar una buena diferencia en el primer tiempo”.

“La mayor virtud del equipo fue el cuidado de la pelota en las situaciones de contacto, ya que eso nos permitió elaborar el juego de varias fases que pretendemos y culminar las jugadas con los tres cuartos”.

“Con vistas al último encuentro ante Sharks, tenemos que mejorar el line-out, ya que hoy volvimos a fallar y vamos a trabajar mucho durante esta semana para mejorar esa formación”.

“Estamos muy contentos por la victoria y también por el buen nivel de juego que mostró el equipo en el primer tiempo. Hoy disfrutamos del triunfo, pero mañana vamos a empezar a trabajar con vistas al partido con Sharks”.

Agustín Figuerola (CASI – URBA):

“La verdad fue un partido muy duro, Cheetas es un gran equipo, y por algo venía primero en la Zona. Jugamos un muy buen primer tiempo, en el cuál anotamos cuatro tries y sacamos una diferencia importante. La segunda parte nos costó más, pero logramos sacar el partido adelante”.

“Creo que el equipo controló los ritmos del juego y tuvo bien en claro los momentos en los que había que acelerar y cuando había que ponerle calma al partido. Por momentos jugamos un rugby muy dinámico, de muchas fases, que es lo que buscamos. En el complemento jugamos bien con el pie y pusimos el juego en su campo”.

“Hay muchas cosas por mejorar para el próximo partido y vamos a trabajar en eso en la semana, pero ahora estamos contentos por haber ganado y por haber jugado bien. Hay que disfrutar del triunfo, pero tenemos que ser cautos porque el próximo viernes, ante Sharks, se define todo”.

“Todavía no analizamos al próximo rival, pero sabemos que es un equipo muy duro, que juega un rugby muy físico y dinámico. Vamos a tener que jugar un buen partido y ser muy agresivos para poder controlar el ritmo del juego como lo hicimos hoy”.

Miguel Avramovic (Asosiación Alumni – U.R.B.A.):

“Jugamos un primer tiempo muy sólido, en el cuál el pack de forwards estuvo en un nivel muy alto y logró superar al rival en el juego corto, que era su fuerte. Eso nos permitió a los backs contar con pelotas de calidad para atacar, y fuimos muy oportunos y efectivos para anotar”.

“En el segundo tiempo sentimos un poco el cansancio por el ritmo que impusimos en la primera etapa, pero el equipo mostró un gran corazón para aguantar el resultado. Estamos muy contentos por este triunfo”.

“En la semana vamos a analizar todos los detalles del juego de Sharks, el próximo rival. En este momento tenemos que disfrutar de este partido, en el cuál logramos un gran triunfo. Hoy podemos relajarnos un poco, y mañana ya vamos a empezar a trabajar con vistas al encuentro con Sharks”.

Fuente y Fotos: UAR

Mira Tambien

No solo el rugby, el hockey tambien vive su experiencia junto a la Infantería de Marina

Tras la recordada clasificación de Los Cóndores al mundial de Francia que se jugara este …

#RWC2019: PUMAS PERDIDOS EN JAPÓN

Hace ya unos años, en algún asado por ahí entre 2015 y 2016 en época …

14 comments

  1. Me hubiera gustado ver a Juan Gauthier (ex Hindú) en este equipo, supongo que al estar en la liga italiana no puede jugar para los pampas.
    Tanto los Jaguares como los Pampas, ¿son la versión moderna de los pumas "A" y "B"? ¿Es asi ahora?
    Saludos.

  2. Dr. Manuel Saez

    Ricardo: No, los Pampas XV y Jaguares son equipos formados para crear un soporte y cantera de jugadores para Los Pumas, la selección A.

  3. Muy buen triunfo de Pampas, un rival muy fuerte el que tenian en frente y realmente lo hicieron muy bien, igual esta todavia dificil clasificar a cuartos ya que hay 4 equipos con 19 puntos y la ultima fecha es contra los Shark en su cancha donde se hacen muy fuertes, y es como dice el Dr. Manuel Saez Pampas XV y Jaguares son equipos profesionales con jugadores del Pladar que sirve de soporte para que un futuro paso a los Pumas no sea muy complicado, el primero para jugar a nivel club y el segundo a nivel selecciones, Argentina A todavia existe y suele jugar a nivel sudamericano. el orden seria este Pumas, Jaguares, Pampas XV y Argentina A, volviendo a la vodacom cup creo que ya se hiso un gran torneo y Pampas dejo bien representado al rugby sudamericano y buena base para proximo año donde espero que tanto Chile como Uruguay aporten jugadores para este equipo, estoy muy contento por el futuro del rugby Argentino, a exepcion por lo de la urba, creo que se estan haciendo muy bien las cosas, saludos

  4. Lo que yo tengo entendido es que Argentina Jaguares ES Pampas XV. Se llama así en la Vodacom Cup por un tema reglamentario, pues deben usarse nombres de fantasía. No pueden llamarse Pumas, pues no lo son y hay otro equipo en la Vodacom Cup que se llama Pumas, que son de Mpumalanga Province.

    Por ejemplo, en la otra zona de la Vodacom Cup está el seleccionado de Namibia, que para esta competencia está utilizando el nombre de "Welwitschias", pues en el papel, no debería participar un seleccionado o combinado nacional.

    Espero alguien me corrija. Pero si es como tengo entendido, el orden sería: Pumas, Jaguares (Pampas XV) y Argentina A (que también utiliza el nombre de Argentina Invitacion XV).

    • En cierto sentido tenes toda la razon en tu apresiacion ya que tantos jaguares como pampas tienen la misma cantera de jugadores que es el pladar, y este ultimo (pampas) es una creacion reciente para la participacion en la vodacom cup devido a la reglamentacion, pero por otro lado mas estricto la creacion de pampas corresponde a otro frente en la apuntalacion del futuro del rugby Argentino, que es la participacion de campeonatos profesionales a nivel club, siempre pensando en un futuro four nations y talves un super 14, la prueba mas clara de ello si te fijas el equipo de Jaguares que estuvo jugando hace poco en el norte de America contra Canada, USA y otros equipos, no estaba conformado por los mismos jugadores que hoy participan en los Pampas, asi que si bien la fuente de jugadores es la misma Pampas y jaguares corresponden a distintas vias estrategicas de desarrollo y por ende no se los puede estipular como un mismo equipo, la invitacion a la vodacom cup dio la posibilidad de golpe de la creacion de este equipo con objetivos diferentes a los Jaguares y si me apuras te diria que hoy Pampas adquirio mas importancia que Jaguares, quedando la piramide del rugby Argentino asi: Pumas, Pampas y Jaguares, Pumas Seven, Argentina A

  5. Independientemente que los Pampas XV estan haciendo un excelente papel en el país de los campeones del mundo, me gustaría saber en que nivel se encuentran los equipos que están enfrentando en la Vodacom, puesto que he leido un comentario donde se los sindica como de un certámen de tercer nivel. Sin perjuicio de ello he visto un par de partidos y se trata de jugadores profesionales con fisicos muy poderosos, como todos los sudafricanos, lo que no resta valor en absoluto a los logros obtenidos.-

  6. Por otra parte he observado que los Pampas XV no solo se enfrentan con rivales de fuste, sino que también deben luchar contra los referees que son muy parciales en favor de los sudafricanos, ello se manifiesta en la gran cantidad de penales en contra que nos cobran, en muchas oportunidades injustamente. Acordemonos de ese fallo en Port Elizabeth cuando se le anuló un try perfectamente convertido a Nicolás Fernández Miranda sobre la hora, el que nos hubiera permitido ganarles por primera vez a los Sprinboks en su propia tierra. Ya que permiten un equipo de argentinos, sería interesante que permitiesen arbitrar algunas veces en que jueguen Pampas XV a algún arbitro argentino, dado que la categoría internacional de los mismos es indiscutida y además sería más equitativo.

  7. totalmente de acuerdo con vos, el arbitraje suele ser muy parcial cuando se va a jugar a las potencias del sur, no es algo que descubrimos ahora. en la vodacom cup se vio claramente en varios partidos, pero sobre todo la gran diferencia de criterio entre la escuela europea, la cual nos nutrimos nosotros, y la escuela del esmiferio sur es un gran problema que la irb tendria que solucionar de una ves por todas, en el sur suelen cobrar cosas que casi son inentendible para nosotros y para los equipos europeos y viceversa, seria interezante que participen arbitros argentinos en proximas competencias aunque lo veo dificil.

  8. Lo que respecta al nivel de la vodacum cup si es cierto que en jerarquia es la que ocupa el tercer lugar, participan los equipos que no clasificaron a las copas mas importantes y suelen ceder los equipos que no clasificaron los mejores jugadors a aquellos equipos que si lo hicieron, tmb otros como Shark y Free State presenta su quipo b, asi y todo estamos hablando de un torneo hipercompetitivo, el tercero mas importante nada mas y nada menos que en Sudafrica, todos con jugadores profesionales, lo cual representa un desafio para nuestro nuevos jugadores muy por encima de lo que estan acostumbrados, por lo cual su exelente participacion hasta el momento representa un paso importantisimo para el futuro four nations y un posible supera 14 cien veces mas exigente que esta vodacom cup. saludos

  9. Dr. Manuel Saez

    En este momento Argentina tiene en rodaje un equipo completo que ahora puede aportar su experiencia a Los Pumas, quienes sí tienen, durante todo el año una competencia exigente y frente a profesionales.

    Ubicando las cosas en perspectiva, hace un años atrás la idea de participar en la Vodacom Cup era un sueño, hoy ya estamos pensando en que esta copa es de tercer nivel. Eso únicamente lo genera la competencia y el roce internacional, creo que el objetivo se esta cumpliendo.

  10. Otro tema que en algo se relaciona a este: estaría bueno a mi entender ir mechando al campeonato Argentino de Uniones (tanto en zona campeonato como en la zona ascenso) la participación de equipos invitación de Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. Es decir: que en el viejo y querido Campeonato Argentino tuvieramos la participación de equipos representantes de las Uniones limítrofes pero con otros nombres(como el actual equipo dos de Uruguay llamado Los Ceibos). Sería más atractivo y tal vez la irb pondría el ojo para darle un poco de manija. En consecuencia el Sudamericano podría tener mejor nivel al momento de jugarse, ya que cada seleccionado se iria nutriendo de los jugadores que jugaron el torneo argentino contra bs as, rosario, cba, etc. Puede que alguno piense que seria redundante ya que seria como un sudamericano pero con más equipos. Saludos.

  11. Excelente idea!!
    Creo que si las Uniones o Federaciones de los países sudamericanos hicieran un frente común, la UAR a través de la CONSUR, en honor a las oportunidades que a nivel mundial se le está dando, seguramente lo consideraría.
    Muy buen aporte Ricardo.

  12. Creo que en cierto sentido eso ya se esta haciendo con los Crossborder y seria algo redundante, pero no estaria nada mal que tanto chile como uruguay presenten un equipo tipo Pampas XV en el torneo Argentino de uniones, ya que este torneo tiene mejor nivel, organizacion y alcanse, saludos

Deja una respuesta