Home > Internacional > PAMPAS XV EMPATA EN SU ESTRENO

PAMPAS XV EMPATA EN SU ESTRENO

PORT ELIZABETH, Sudáfrica. – El estadio Nelson Mandela Bay asistió a un día histórico para el rugby argentino. Lo que hasta hace poco era un espejismo dejó de ser hoy un deseo imposible. Un equipo argentino de la UAR, conformado por jugadores a sueldo, se presentó en un torneo profesional y regular en la tierra de los campeones del mundo de la ovalada. Pampas XV, el segundo seleccionado nacional detrás de los Pumas, igualó 27 a 27 con Eastern Province por la primera fecha de la Vodacom Cup, la tercer competencia en importancia que se organiza en Sudáfrica.

«Jugar un torneo como este es acercarnos al primer mundo del rugby», decía Miguel Avramovic antes del debut. En tren de progresar y profesionalizar a los seleccionados, la UAR apostó al Plan de Alto Rendimiento, la estructura profesional que abastece de jugadores a Pampas XV. Esta metamorfosis se está instrumentando a partir del aporte económico de la IRB a la UAR después de que los Pumas consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007.

En lo puramente rugbístico, Pampas XV fueron por momentos superiores a Eastern Province. Con ritmo, buen control de pelota y dinamismo, el mejor juego lo aportaron los argentinos. Anduvieron lúcidos, Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta, la pareja de medios que ya sumó minutos en los Pumas. Además, se destacó Agustín Creevy, el capitán. Aunque Urdapilleta tuvo algunas fallas en el envío a los palos, tal vez una de las causas por las que el combinado no celebró su debut con un triunfo.

Los puntos argentinos fueron anotados por Urdapilleta (dos tries y dos conversiones), Creevy (un try) y Martínez Gurruchaga (un try). El próximo compromiso será el 6 de marzo ante SWD Eagles. El campeón de la Vodacom Cup se alzará con un trofeo de 130 mil dólares. Una muestra más de que en el rugby argentino a partir de hoy se instaura una nueva era.

Fuente:CANCHALLENA

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta