Home > Noticias > Patoruzú RC al Torneo del Interior

Patoruzú RC al Torneo del Interior

En nuestro viaje del fin de semana pasado, acompañando a los equipos del sur de Chile, tuvimos la oportunidad de ver la final del Campeonato de La Unión de Rugby de los Lagos, entre los clubes Los Pehuenes de San Carlos de Bariloche y Patoruzu RC de la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, Argentina.

Estaba en juego el ascenso al torneo del interior, el ganador de este partido, podría ser parte de la competencia que reunirá a 31 equipos de diferentes puntos del país y que retornó en el presente 2009, luego de cinco años.

TORNEO DEL INTERIOR
En la Zona Campeonato, participan 15 clubes, divididos en tres zonas de 5 equipos cada una. En la etapa clasificatoria se juega a una sola rueda, disputando dos partidos como local, dos como visitante con una fecha libre. Los dos primeros clasificados de cada zona juegan una segunda fase, que estará dividida en dos grupos de tres equipos. Los primeros de cada zona disputan la final para definir al campeón del Torneo del Interior, en tanto que los tres terceros de las zonas juegan entre sí para definir el posicionamiento. Los cuartos y quintos de cada grupo también juegan en dos zonas integradas por tres equipos cada una y los últimos juegan una final por la permanencia. En la Zona Campeonato participan 4 equipos de la región NOA, 4 equipos del Litoral, 3 equipos de la región Centro, 2 equipos de la región Cuyana y 2 equipos de la región Pampeana.
En tanto, la Zona Ascenso cuenta con la participación de 16 equipos, que juegan a dos ruedas divididos en cuatro zonas. Los ganadores de cada zona disputan las semifinales buscando el ascenso a la Zona Campeonato. De acuerdo a lo informado por la UAR, la región NOA cuenta con 2 equipos, al igual que la región NEA, la región Pampeana, la región Patagonia y la región Oeste. En tanto, la región Centro y la región Litoral aportan tres equipos cada una.
En lo que respecta al Nacional de Clubes, el certamen contará con la participación de los cuatro semifinalistas del torneo de Buenos Aires y del Torneo del Interior.

En un partido que a primera vista, daba a suponer que los locales se impondrían fácilmente, tanto por envergadura física, como por el apoyo de los hinchas congregados en gran número, con banda incluida, nos llevamos una gran sorpresa: Patoruzu RC con un planteo simple, ordenado y disciplinado, logró imponerse en todas las formaciones móviles y supo llevar adelante, un partido que aparecía como adverso.

Sin dudas fue un trago muy amargo para Pehuenes, que preparó una fiesta que contó con la M16 y M18 del Club Los Troncos de Concepción, los veteranos de Los Lobos de Puerto Montt, los UFRO80 de Temuco y GEI de Ituzaingo de Buenos Aires, un total de 10 equipos reunidos para una fiesta que lamentablemente no se dio como se esperaba para Los Pehuenes, que sin embargo, hicieron de excelentes anfitriones en la fiesta de veteranos vivida el fin de semana.

Troncos M18

UFRO 80 - Temuco

Los Lobos de Puerto Montt

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta