Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Por que hoy están en el 8vo lugar del mundo.

Por que hoy están en el 8vo lugar del mundo.


Les adjuntamos un resumido de notas que hablan de la hazaña Puma 2011. Pero fuera de la euforia del momento, quisiera que nos quedara el mensaje simple de quienes por años hemos compartido nuestro rugby con equipos argentinos a lo largo de nuestro país. Creo no equivocarme al decir que todos hemos disfrutado de muchos buenos momentos vividos en nuestras canchas con ellos, amistades de años que van más allá de un encuentro deportivo.
Ver por televisión la impresionante compañía de miles de fanáticos junto al bus que conducía a los Pumas a Palmerston North al encuentro con Escocia; escuchar el silencio emocionado de otro Puma, ahora conductor de televisión, tras el inolvidable try de Amorosino; recibir el comunicado de prensa de UAR en que HOY se esta convocando a los Jaguares a una concentración con vistas a la futura VODACOM CUP; leer HOY que los Pumitas que recién acaban de jugar con nuestra selección ya están entrenando para enfrentar a Uruguay; recibir HOY el comunicado desde Villarrica, diciendo que 4 clubes de veteranos participarán este año del Festival Golden Oldies y que entre esos jugadores vienen dos ex Pumas (Perdón, ellos dicen que Pumas se es para toda la vida),… caramba, ahora entiendo porque están hoy merecidamente en el 8vo lugar del mundo. Mi admiración, saludos y apoyo para la familia del rugby argentino.

LA HORA DE LOS ELOGIOS: EL DIA DESPUES DEL INOLVIDABLE TRY DE AMOROSINO

«Es un loco lindo, hizo algo de otro planeta», dijo Ledesma; «Fue maradoniano», comentó Creevy sobre la conversión de Luquitas, que les dio a los Pumas la victoria ante Escocia; la prensa local también mencionó con sorpresa la jugada.

PALMERSTON NORTH.- En menos de 24 horas, cambió la geografía para los Pumas. Del éxtasis total por la agónica victoria ante Escocia, en Wellington, el plantel del seleccionado se trasladó a esta ciudad, donde el domingo próximo (el sábado por la noche en la Argentina) jugará ante Georgia para sellar la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo. Situada a casi 150 kilómetros al norte de la capital de Nueva Zelanda, Palmerston North es pequeña y se destaca porque aquí está situado el museo del rugby más importante del país. Las sensaciones son bien distintas: el seleccionado pasó de las luces de una gran ciudad a la tranquilidad de un lugar pequeño.

Todavía en Wellington, la noche de los festejos se prolongó para los Pumas. En la mañana, el hotel Amora amaneció con más periodistas y fotógrafos que aguardaban jugadores, mientras los hinchas pedían autógrafos a cada hombre de la delegación que pasaba cerca. Lucas González Amorosino, quien marcó el inolvidable try para que la Argentina revirtiera el resultado ante los escoceses, era el más buscado. Bajó al lobby y, sorprendido, se encontró con muchas cámaras que querían retratarlo. Fue el hombre de la jornada y bien merecido lo tuvo.

Sus compañeros lo felicitaron, le agradecieron, mientras que la prensa local destacó esa jugada con lo cual los Pumas quedaron cerca de los cuartos de final del Mundial y con la posibilidad de enfrentar a los All Blacks en la segunda rueda. «Tenés un loco como este que entra y te hace un try de otro planeta. Es un desfachatado; un loco lindo que por suerte juega con nosotros», dijo Mario Ledesma, desde su experiencia de 38 años. «El try de Lucas fue maradoniano, nadie se imaginó que iba a hacer eso», comentó Agustín Creevy. «Fue increíble lo que hizo», se sumó Horacio Agulla, su compañero de cuarto. Faltaban sólo 7 minutos de juego y Amorosino dejó cinco rivales en el camino para poner su huella con una marca inolvidable, que rescató a los Pumas del abismo de la eliminación en primera rueda del Mundial.

Todos sus compañeros tenían algo para contar de Luquitas, que tiene 26 años y jugará en Montpellier, de Francia en la temporada que se viene. Surgido en Pucará, también pasó por el rugby inglés. A los 16 años, cuando jugaba en las divisiones inferiores de Lanús como enganche, tras pasar también por Independiente y Brown de Adrogué, debió optar y eligió el rugby por sus amigos en lugar de comenzar una carrera en el fútbol profesional. Desfachatado y divertido, es uno de los más bromistas del plantel. Se destaca jugando al truco, en el que comparte equipo con Agustín Gosio y Santiago Fernández. «Les ganamos a todos», confiesa, quien también se prende al Play Station. A la hora de la música, se considera un romántico, por eso en su habitación suenan Ismael Serrano y Ricardo Arjona.


Sus compañeros que en el momento del try estaban adentro de la cancha cuentan ese momento. «No vi el try, pasé la pelota y cuando me levanté solo vi como apoyaba Lucas», contó Patricio Albacete. «Estaba lejos, tirado. Después, lo pude felicitar», relató Martín Scelzo. Felipe Contepomi celebró, pero en ese momento supo que la conversión para pasar a ganar el partido pasaba por sus pies: «A Lucas le dije qué hizo un lindo try, pero que ahora me tocaba meterla a mí». Juan Fernández Lobbe ya estaba en el banco, tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que finalmente lo dejó sin Mundial. «Lucas frotó la lámpara para hacer un try increíble», señaló Corcho.

En los diarios neocelandeses, también se destacó la noticia. «Amorosino escribió su propia historia con una deslumbrante corrida que terminó en try», escribieron en el Dominion Post. En tanto que el New Zeland Herald publicó: «Amorosino marcó un magnífico try con una jugada individual». Elogios del día después de una gran jornada de gloria para Lucas González Amorosino.

La llegada a Palmerston. El plantel viajó en micro de Wellington a Palmerston North. En el Coachman Hotel, el búnker argentino en esta ciudad, la delegación fue recibida con un haka, hecho por chicos de un colegio de la zona. Ya confirmada la baja de Juan Fernández Lobbe, le realizarán estudios a Rodrigo Roncero, quien tiene una lesión en el muslo de la pierna derecha, que sería un desgarro, que lo podría marginar del certamen. Juan Manuel Leguizamón padece un traumatismo en el tobillo izquierdo.

FUENTE: Pablo Hacker/ Enviado especial de La Nación.

GANAR EL GRUPO, SALIR SEGUNDOS O QUEDAR ELIMINADOS

Las variantes de una definición en la que los pumas jugarán ante georgia sabiendo el resultado de Inglaterra y Escocia.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Con la victoria ante Escocia, los Pumas comenzaron a pensar en el próximo rival, Georgia, contra el que se definirá la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La Argentina viajará hoy rumbo a Palmestorn North, donde se entrenará toda la semana para jugar contra los Lelos, el sábado, a las 21, hora de la Argentina. Con el triunfo de ayer, la selección nacional sumó 10 unidades, igual que Escocia. Inglaterra lidera el Grupo B con 14, y ambos equipos jugarán entre sí un día antes de que lo hagan los Pumas.

Como se clasifican los dos primeros de cada zona, los argentinos saben que con una victoria estarán prácticamente en los cuartos de final. Inglaterra deberá salir a ganar para no enfrentarse con los All Blacks en la segunda rueda, y en principio los Pumas no tendrían problemas con Georgia, incluso para lograr punto bonus. Por ganar se suman cuatro unidades y se agrega un punto extra si se apoyan cuatro o más tries; dos por el empate y una unidad por la derrota por siete o menos puntos (punto bonus defensivo).

Pero, independientemente de lo que ocurra con su partido, los argentinos dependerán del resultado entre Inglaterra y Escocia, ya que incluso ganando el equipo de Santiago Phelan puede quedar eliminado. También terminar primero en su zona. Si Escocia pierde sin punto bonus estará fuera de la Copa del Mundo. En cambio si pierde, pero suma el punto extra defensivo y la Argentina pierde con Georgia, los escoceses pasarán de ronda. Pero también existe la posibilidad de que Inglaterra quede afuera; eso sucedería si la Argentina y Escocia ganan con punto bonus.

El grupo de la Argentina se cruzará en los cuartos de final con el A, donde Nueva Zelanda tiene asegurado el 1er. lugar y Francia es casi imposible que no sea escolta. El segundo de la zona de los Pumas se enfrentará con los locales y el primero seguramente con les blues .

En caso de que dos equipos queden igualados en puntos, se definirá por el resultado del partido entre ambos. Luego se recurrirá a la diferencia de puntos, de tries, el que haya anotado la mayor cantidad de puntos, el que haya apoyado más tries y, en caso de que no se rompa el equilibrio, se recurrirá al mejor ranking.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta