Home > Internacional > Previa 8º fecha Liga Renfe: AMPO Ordizia busca el tope de la tabla.

Previa 8º fecha Liga Renfe: AMPO Ordizia busca el tope de la tabla.

Este fin de semana se viene muy entretenido en la Liga Renfe de División de Honor de España… ya que puede haber muchos cambios en la clasificación el día domingo..

Para empezar este domingo se enfrenta en San Sebastián el Pegamo Bera Bera con el Sanitas Alcobendas de Sergio de la Fuente, los dos equipos con los que hemos jugado con mi club en las últimas dos fechas, creo que el Alcobendas puede dar la sorpresa de ganar a domicilio este partido, si lográn dominar con los delanteros como lo hicieron en la primera parte de la semana pasada, tendrán mucho avanzado. Para De la Fuente será un partido interesante ya que tendrá al frente una primera línea fuerte y de experiencia, que van muy bien en los scrums. De ganar el Alcobendas se metería de lleno en la competencia por la permanencia esta temporada.

La Unió Esportiva Santaboiana recibe al Bizkaia Gernika buscando confirmar su buen momento y buenos partidos cuajados en las últimas dos fechas, que creo que no será solo por coincidencia, tras la llegada de Pablo Llorens al equipo, afirmando la línea y el fondo del equipo catalán que en las primeras fechas se vio bastante débil.

El Cetransa el Salvador recibe  en Valladolid al puntero, el C.R. La Vila, luego de perder tres partidos seguidos, 2 de la European Challenge Cup en forma abrumadora y el derbí pucelano frente a sus archirrivales del VRAC Quesos. En este partido hay mucho en juego entre los dos aspirantes al título, ya que es un partido de el «doble de puntos» en juego.. el ganador puede hacerse de la primera plaza de la tabla si es que gana con bonus, pero un empate sería fatal para ambos en un torneo tan cerrado como este.

Esto es porque el domingo en el fortín de Altamira en Ordizia, se enfrentan el AMPO ORDIZIA y el VRAC QUESOS, el segundo y el cuarto clasificados, que según su resultado y el partido en Valladolid, pueden quedar primeros también en la tabla, algo que no conoce el AMPO ORDIZIA en estas 5 temporadas en la máxima categoría.  Un partido muy entretenido veremos este domingo ya que ambos equipos tienen un juego muy dinámico y veloz, con fowards con mucha movilidad y tres cuartos muy hábiles. Mencionar 2 cosas, el AMPO ORDIZIA lleva solo una derrota en casa en los últimos 13 partidos, la temporada pasada frente al Cetransa Salvador que se coronó campeón, pero tampoco ha podido ganarle al VRAC QUESOS, siendo un empate el último partido que jugamos en casa ante ellos. Espero poder contar la próxima semana este partido como un nuevo triunfo del ORDIZIA y tener la suerte de poder disfrutar de nuevos minutos en el campo, ya que nuevamente entro en la convocatoria para el domingo.

Por último el colista, el CAU Valencia recibe al Cajasol Ciencias de Sevilla, en que esperan poder tener un primer triunfo y demostrar que por algo han llegado a esta categoría.

Sebastián Cruz Morandé

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Un Comentario

  1. Suerte a la «Armada Chilena» (siempre quise usar ese término en el rugby jaja).

Deja una respuesta