Home > CHILE > Primera Fecha – Argentino de Rugby

Primera Fecha – Argentino de Rugby

TUCUMAN 50 – CHILE 17

Tucumán liquidó el partido con Chile en el primer tiempo en la cancha de Lawn Tennis. La superioridad del equipo local se hizo sentir desde el comienzo del partido inaugural del Campeonato Argentino de Rugby, que concluyó 50 a 17.

Chile aguantó los primeros 15 minutos del partido, pero la «naranja mecánica» fue muy superior, aún cuando en el segundo tiempo el ritmo decreció.

 

SALTA 22 – SAN JUAN 11

Salta logró pasar el primer examen del Campeonato Argentino 2012 al superar esta tarde a San Juan por 22 a 11. Con una nutrida cantidad de público, los salteños brindaron en casa un encuentro que si bien resultó positivo en el marcador reflejó varias fallas en el equipo. Conscientes de la necesidad de mejorar su juego Los Mayuatos ya se preparan para el partido del próximo sábado donde de visitantes se medirán ante Chile por la segunda fecha del torneo.
Los tantos salteños: PT 3’Try de Raymundo Sosa convertido por Carlos Orlando; 11’ Diego Fortuny convertido por Carlos Orlando. ST 23’ Penal convertido por Ramiro Chávez 40’ Try de Ignacio Rojo. Los tantos de San Juan: PT 6’ y 37’ Penal de Agustín Lértora. ST: 4’ Try de Juan Camacho.

ZONA 2

MENDOZA 28 – URUGUAY 24

El seleccionado de Mendoza tuvo un gran debut en el campeonato Argentino de selecciones 2012 al superar a Uruguay por 28 a 24 en la cancha del Mendoza Rugby Club.

En un encuentro durísimo, los dirigidos por Méndez, Viazzo, Grau y Orrico, fueron superiores en los últimos minutos de la segunda etapa y con dos penales de Daniel Rocuzzo, pudieron celebrar los primeros tres puntos en el torneo nacional, que este año cuenta con novedad de tener a los seleccionados nacionales de Chile y Uruguay, los cuales sólo van a jugar la primera fase.

Desde el primer momento quedó planteado que el partido iba a pasar por el lado de los forwards donde se libró una gran batalla.

Los primeros minutos en Bermejo sirvieron para que ambos equipos se estudiaran, hasta que el octavo uruguayo Juan Ormaechea quebró un par de tacles por el medio de la cancha derivando en una jugada que culminó en el try de Alejo Durán.

Pese a eso, Mendoza supo reaccionar y con Facundo Barni, poniendo el equipo adelante, llegó el try de Pablo Occhipinti.

El juego siguió parejo, pero los locales aprovecharon el momento justo y en los últimos 10 minutos del primer tiempo tuvo una levantada que derivó en los tries de Juan Pablo Micheli y Luis Torres, que llevaron tranquilidad cerrando el parcial en 22-13 en favor de Mendoza.

En el segundo tiempo, el equipo visitante tuvo la pelota, complicando a Mendoza que no podía agarrarle la mano al asedio charrúa.

Con dos penales de Arocena, la visita achicó la distancia para ponerle intriga al encuentro.

Sin embargo, la levantada uruguaya no culminó en eso. A 15 minutos del final, Pablo Bueno marcó el segundo try de su equipo para colocarlo nuevamente al frente por 24 a 22. Mendoza no se desesperó y fue a buscar la victoria, la cual llegó gracias a las dos patadas a los palos de Daniel Rocuzzo, que sirvieron para darle victoria al equipo mendocino, que ya piensa en Buenos Aires, a quien enfrentará el próximo sábado.

 

ROSARIO 22- MAR DEL PLATA 16

Por la 1º fecha del Campeonato Argentino de Uniones, Rosario tuvo que trabajar para vencer 22-16 a Mar del Plata en el Jockey Club de su ciudad y arrancó el certamen con una alegría y cuatro puntos en el bolsillo.

El equipo local arrancó en buena forma su participación en la competencia y mostró destellos de su mejor rugby ante un rival que le jugó de igual a igual. Aunque los marplatenses hicieron fuerza y siempre se mantuvieron cerca en el tanteador, los locales supieron construir la victoria con el correr de los minutos y defenderla cuando su rival acechó.

En el primer tiempo, los rosarinos sumaron a través del pie de su pateador, Mateo Escalante, quien anotó cuatro penales y la conversión por la conquista de Dan Isaack. En tanto, la visita movió el tanteador por intermedio de Manuel Riego y los extras de Jeremías Palumbo; Tomás Lanfranconi agregó un drop y Rafael Riego un penal para dejar el primer parcial 19-13.

El complemento no vio acción en ningún ingoal y eso, al anfitrión, no le molestó para nada. Porque Escalante volvió a sumar de a tres y puso nueve puntos de distancia, pero Lanfranconi probó otra vez de sobrepique y achicó hasta llegar al 22-16 definitivo.

De esta forma, Rosario llega con un importante envión anímico para el próximo fin de semana, cuando deberá visitar a Uruguay -cayó con Cuyo- en la segunda jornada del Argentino. Por su parte, Mar del Plata tendrá fecha libre.


FUENTES: La Gaceta, Diario Uno, El Tribuno, Rugby Fun

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta