Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Programa Médico IRB

Programa Médico IRB


La International Rugby Board ha anunciado los detalles del programa expansivo del IRB Medical Conference 2010, el cuál se desarrollará en Londres, entre el 3 y el 5 de noviembre.

Después del éxito del acontecimiento innovador del año pasado, que entregó un conjunto de recomendaciones para las áreas del foco de bienestar del jugador, un tercer día ha sido añadido al programa 2010 para los principales expertos en la profesión médica con el fin de presentar los últimos avances de la industria. Además, la IRB también analiza abrir la Conferencia a sus socios comerciales por primera vez.

Bajo el lema central de poner a los jugadores primero, la Conferencia abrirá el 3 de noviembre con una reunión de los tres especialistas de los Grupos de Funcionamiento Médico de la IRB establecidos como una recomendación de la Conferencia de 2009 para conducir la mejor práctica en dirección a la conmoción cerebral, a la lesión de médula espinal y en la implementación de una mejor práctica médica en la Unión y en la política de bienestar del jugador.

Durante el segundo día, el programa proporcionará una oportunidad para los médicos ligados al rugby y los expertos independientes, para considerar la labor de los grupos de trabajo de la IRB, mejorar los procedimientos y la educación y las técnicas de educación para la prevención de las lesiones.

“La Conferencia Médica inaugural de la IRB proveyó al juego un foro innovador y proactivo para juntar por primera vez a médicos oficiales de las Uniones e invitó a expertos independientes a enfocarse específicamente en asuntos del bienestar global del jugador. Este tipo de evento permitió mejorar e intercambiar puntos de vistas y recomendaciones para que la IRB pueda enfocar sus estrategias médicas”, resaltó el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

“La Conferencia funcionó como catalizador para el establecimiento de expertos en grupos de trabajo para llevar la política de las Uniones en áreas claves. Además proporcionó un convenio colectivo para estandarizar, en relación al seguimiento de lesiones, el documento de consenso de la IRB, la creación del bienestar dedicado al jugador y el sitio médico para las Uniones, y la aceptación global del IRB Rugby Ready como vehículo para la conducción de mejores técnicas posibles a través de un programa de capacitación y educación global. Esta política beneficiará a toda la familia del rugby Mundial”.

“La Conferencia construirá sobre el excelente trabajo de la realizada en 2009 y se subrayará la determinación de la colaboración para asegurar que se observen las mejores técnicas posibles para la gestión del bienestar de los jugadores en todos los niveles del juego en todo el mundo. El tercer día es una audición excitante, ya que será la apertura de la Conferencia para los expertos oradores, que darán una visión valiosa en los acontecimientos más recientes en materia médica fuera de la esfera de deportes y salud”.

Próximamente se brindarán más detalles sobre el programa de la Conferencia, incluyendo expertos oradores y áreas de discusión. Las partes interesadas en asistir a la Conferencia como un delegado o un expositor puede en ponerse en contacto con la Administradora de Servicios Técnicos de la IRB, jennifer.wilson@irb.com.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta