Home > CHILE > MENORES > PROYECTO TAG RUGBY ALCANZA OTRO NIVEL

PROYECTO TAG RUGBY ALCANZA OTRO NIVEL

Algunos de los chicos introducidos al Tag Rugby por la SARU (South African Rugby Union) en su proyecto piloto de tackle seguro, tendrán una presentación en un gran estadio de rugby este sábado en Western Cape.

Jugadores de Tag Rugby de las escuelas primarias Clark de la ciudad de Elsie Rive y Sigcawu de Nyanga comenzarán a jugar a partir de las 15:30 previo al partido de los Vodacom Stormers contra Hurricanes en Newlands, gracias a una iniciativa de la Unión de Rugby de Western Province.

Los niños son parte de los 7090 chicos y chicas que han sido introducidos al rugby a través de TAG en los seis meses desde que el proyecto fue lanzado. El programa usa Tag Rugby para introducir a las niñas y niños a la actividad física, entregando un claro mensaje contra las drogas y el crimen.

El programa es también apoyado por las Naciones Unidas, los Departamentos de Educación de Western Cape, Cultura y deportes, Seguridad Comunitaria, el Programa de Escuelas seguras y SAPS.

“El TAG Rugby es estupendo para introducir al rugby a los niños en forma segura y divertida”, dice Theo Kleynhans, Manager General de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Western Province. “Estamos trabajando muy juntos con la Asociación de Tag Rugby para promover el juego en nuevas escuelas como así también en escuelas donde el rugby necesita ser reintroducido”.

“El Tag Rugby es también un gran vehículo para mejorar el manejo de destrezas en jugadores que ya se encuentran jugando Rugby,” dice.

El ministro de educación de Western Cape, Donald Grant, dice: “ Me encanta la flexibilidad de este juego, que es importante porque cada una de nuestras escuelas tienen diferentes condiciones e instalaciones. Yo he visto jugar Tag Rugby en canchas polvorientas, caminos e incluso en la playa, en Plettenberg Bay”

“Apoyamos el Tag Rugby como una manera de promover la actividad física en las escuelas, además de otros beneficios que el deporte ofrece, como disciplina, trabajo en equipo y compromiso, todo lo cual, puede ser llevado a la sala de clases y aplicado a las tareas que los niños deben hacer en la escuela.”

Nota del Editor: Tag Rugby es una manera segura de introducir al rugby a niños, ya que no se tacklea, ni patea, no se forman scrums ni line out. Todos los participantes toman parte del juego que ayuda a mejorar su juego, como así también, sus destrezas de defensa y  ataque.

FUENTE: www.sarugby.co.za

Recomendamos visitar nuestra Biblioteca, en la sección Varios encontrará un artículo muy interesante y didáctico al respecto del TAG RUGBY

Mira Tambien

MENORES: Encuentro de Escuelas de Rugby Sporting Rugby Club

Sporting Rugby recibirá a las futuras generaciones de rugbistas en la ciudad jardín             Este …

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Deja una respuesta