Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > PUMAS: A máxima intensidad

PUMAS: A máxima intensidad

(Buenos Aires, 6 de julio de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby volvió a tener una jornada en doble turno de entrenamientos, en el centro de Alto Rendimiento de Athletes Performance, en Pensacola.

 Divididos en cuatro grupos, con el objetivo de individualizar aún más el trabajo de cada jugador, los integrantes del plantel desarrollaron trabajos en pista, enfocados en aspectos de fuerza, potencia y reacción. Dichos ejercicios, fueron adaptados en cada jugador, a las necesidades reflejadas en las mediciones efectuadas en la jornada de ayer.

 «Cada grupo entrena por separado por espacio de una hora y media durante la mañana. Los ejercicios son cortos pero de mucha intensidad, obligándote a dar el máximo para seguir mejorando. La idea es que cada uno mejore sus falencias y para esto hay un seguimiento bien individualizado de cada jugador.», señaló el tercera línea, Leonardo Senatore.

 Al mediodía, cada grupo almuerza en distinto horario y durante la jornada de hoy, estuvo presente la nutricionista de Athletes Performance, quien repasó junto al Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, el tipo de dieta que deberá efectuar cada jugador, a partir de las mediciones de peso y grasas. «El centro es espectacular, la estructura que tienen es asombrosa y es lo que les permite estar en cada detalle. Nos marcaron a cada jugador que cantidad y que alimentos podemos ingerir, para mejorar nuestras mediciones.», expresó el jugador rosarino que actúa en Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad.

 Por la tarde, el trabajo se realizó principalmente en el gimnasio, en donde los ejercicios de fuerza y potencia fueron los predominantes. Cada grupo contó con el seguimiento de los especialistas de la UAR, que viajaron especialmente para la ocasión. Además del Preparador Físico de Los Pumas, Mariano Fernández, también se encuentran junto al plantel: Francisco Meyrelles y Martín Mackay, Preparador Físico del CedAR Buenos Aires y Director Nacional de Preparación Física de la UAR, respectivamente.

 «Los que estuvimos durante la ventana de junio pudimos hacer algunos de los ejercicios con Simon Fathers (PF de Athletes Performance) y los Preparadores Físicos del PladAR, los cuales nos permitieron estar mas familiarizados y tener una mejor adaptación a los trabajos que hicimos en estos días.», sintetizó Alejandro Campos, quien se mostró muy entusiasmado con la tecnología con la cual se trabaja en Athletes Performance.

No, no estan practicando un Haka - Créditos: UAR - Lazzari

 Una vez concluidos los trabajos en el centro de Alto Rendimiento, los grupos retornaron al hotel para darle paso a otro de los momentos más importantes de esta concentración: la recuperación. En una de las piletas del complejo, bajo las órdenes de Mariano Fernández, el plantel llevó a cabo baños de hielo y ejercicios de relajación y elongación.

 «Una vez que termina la jornada de entrenamiento, es el momento de la recuperación y en el cual contamos con tiempo libre para que el grupo se vaya conociendo. Durante el día estamos separados, con lo cual los ejercicios en la pileta son un buen momento para interactuar con el resto de los chicos.», concluyó el ex jugador de club Pueyrredón.

 Mañana, será el primer día de descanso para la delegación argentina. Los entrenamientos serán retomados el viernes, respetando el sistema de trabajo, el cual comprende un día de descanso cada dos jornadas de ejercicios.

 

Prensa UAR

 

Mira Tambien

FINAL RWC 2011: EL CAMARIN NEGRO POST PARTIDO

Las imágenes y video de la intimidad All Blacks una vez campeones y en su …

FINAL RWC 2011: así fue la «All Blacks Parade»

Aquí dejamos un video y algunas fotos de lo que fue la celebración del titulo …

Deja una respuesta