Home > Noticias > Pumas concentrados

Pumas concentrados

FUENTE: UAR

Los Pumas concentrarán nuevamente en Paris

(Buenos Aires, 11 de marzo de 2010) El Seleccionado Argentino de rugby efectuará una concentración entre los días 15 y 17 de marzo, en la ciudad de París, Francia, para comenzar su preparación con vistas a los compromisos internacionales de la ventana de junio.

Dicha concentración contará con la presencia de 26 jugadores que se desempeñan en Europa y Sudáfrica. Además, también participará el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien estará acompañado por sus asistentes Fabián Turnes y Martín Gaitán y el colaborador Fabien Galthie. Además, también viajarán desde nuestro país, el médico del Seleccionado Guillermo Botto, junto con el Preparador Físico, Mariano Fernández.

Durante su estadía en París, el plantel se alojará en el hotel Mercure Paris Meudon, en tanto que los entrenamientos se efectuarán en el estadio de Marcel Bec, ubicado en los bosques de Meudon. Allí se realizarán evaluaciones físicas y se repasarán conceptos técnicos y códigos del juego.

Al respecto, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, expresó: “Este tipo de concentraciones son muy buenas porque nos permiten ir ganándole tiempo a la preparación para los partidos de la ventana de junio. Aprovecharemos para analizar junto a los jugadores, algunos de los errores que se cometieron en la serie que se disputó en noviembre, y a su vez, seguiremos trabajando en nuestro plan de juego.”

Además, el entrenador también hizo referencia al estado de los jugadores y la importancia de este encuentro. “Queremos ver en que estado están los jugadores y por eso también decidimos que estuviera el médico, Guillermo Botto, para evaluar a aquellos jugadores que tengan algún tipo de lesión. Por suerte vamos a poder contar con la presencia de Felipe (Contepomi), que es el capitán de este equipo y es muy bueno que pueda estar con nosotros.”, señalo Phelan.

Cabe destacar, que tanto Santiago Phelan como Fabián Turnes, partieron hoy rumbo a Europa y aprovecharán su estadía en el viejo continente para presenciar los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Seis Naciones. Durante la jornada del sábado, la dupla técnica observará el Test Match entre Escocia e Inglaterra, mientras que el domingo, ya instalados en Paris, analizarán el duelo entre Francia e Italia. Una vez finalizada la concentración, el entrenador partirá rumbo a Sudáfrica, para presenciar el partido que disputarán los Pampas XV ante Boland Kavalliers, el viernes 19 de marzo,  correspondiente a la cuarta fecha de la Vodacom Cup.

A continuación se detalla la lista de convocados:

APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION
1 ABADIE, Alejandro Rovigo F.I.R
2 AGULLA, Horacio Brive F.F.R
3 BORGES, Lucas ALBI F.F.R
4 CAMACHO, Gonzalo Oscar Harlequins R.F.U
5 CAMPOS, Alejandro Mountabaun F.F.R
6 CARBALLO, Rafael Bordeaux F.F.R
7 CARIZZA, Manuel Biarritz Olympique F.F.R
8 CONTEPOMI, Felipe Toulon F.F.R
9 FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín Toulon F.F.R
10 FIGALLO, Juan Montepellier F.F.R
11 GALINDO, Alvaro Racing Metro F.F.R
12 GAUTHIER, Juan Ignacio Futura Park Roma F.I.R
13 GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Leicester Tigers R.F.U
14 GUIÑAZU, Eusebio Boland SARFU
15 HENN, Pablo Brive F.F.R
16 LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel ASM Clermont Auvergne F.F.R
17 LEGUIZAMON, Juan Manuel Stade Francais F.F.R
18 LOZADA, Esteban Toulon F.F.R
19 MARTIN ARAMBURU, Federico Dax F.F.R
20 MIERES, Ignacio Stade Francais F.F.R
21 ORLANDI, Juan Pablo Racing Metro F.F.R
22 SAMBUCETTI, Mariano Bristol Shoguns R.F.U
23 TIESI, Gonzalo Pedro Harlequins R.F.U
24 VERGALLO, Nicolás Dax F.F.R
25 VERNET BASUALDO, Alberto Stade Toulousian F.F.R
26 VIAZZO, Matías Bourgoin F.F.R

Mira Tambien

#WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

Uruguay revivió su chance de luchar por el título del World Rugby U20 Trophy con ...

¡Costa Rica campeón del #MayorC 2017!

El seleccionado de Costa Rica igualó con su similar de Guatemala 8 a 8 y ...

Un Comentario

  1. fVaaamooss Pumasss Vamoooooss, poonngaa huevo que ganaaamooo!!! Aguanten los Pumas, lo mejor!

Deja un comentario