Home > CHILE > ARUSA > PWCC CAMPEON, 43 AÑOS DE ESPERA

PWCC CAMPEON, 43 AÑOS DE ESPERA

El conjunto del PWCC logró el título de Campeón de Chile tras imponerse (22-20) a COBS en una emotiva final del Torneo Nacional Nivel I (Copa de Oro), que se realizó en el marco de una gran jornada en el Old Grangonian Club en Chamisero.

Un partido intenso y con un emotivo final fue el que tuvo lugar en el club de los ex alumnos de The Grange School. La ventaja inicial en el marcador la tuvo COBS, líder durante casi toda la temporada y que clasificó en segundo lugar a los play off.

Ítalo Zunino sorprendió a la defensa azul a los 5’, marcando el try que abrió el tanteador. Pero ninguno de los dos finalistas pudo aventajar al otro claramente en las cifras durante el primer tiempo: a los tries de Diego Vega (18’) y Rodrigo Moya (40’), junto al penal de Reyes (32’) COBS, opuso los ensayos de Matías Nordenflycht (21’), y Eduardo Orpis (60’).

Pero el cuadro entrenado por Juan Martín González – campeón también con Troncos el 2007 – tenía un arma decisiva que utilizó con gran éxito: un sólido scrum que le permitió posibilidad de pelotas limpias, junto con un correcto line out y juego general.

La solidez del quince azul en los fijos le permitió obtención y los penales cometidos por la defensa de COBS posibilidad de sumar puntos: Con Cristián Onetto recibiendo amarilla a los 53, PWCC pudo sumar a los palos por intermedio de Javier Reyes a los 53’, algo que volvería a hacer a los 66’, aunque Nordenflych también hizo lo propio a los 58’.

Reyes sumó nuevamente a los 70’ para que Country pasara a la ventaja por primera vez en el partido (22-20). El cronómetro avanzó inexorable y Country Club exhibió defensa certera y capacidad de obtención y mantención para negarle el balón a los veloces tres cuartos de COBS.

Los minutos expiraron y el pitazo final del argentino José Covasi señaló el 15° título de Country Club tras 43 años desde la última conquista nacional, en 1972. El abrazo de los miembros de aquel plantel y el de los actuales integrantes del elenco azul marcó el gran final de una gran jornada que dio cierre al Torneo Nacional 2015.

Fuente FERUCHI

 

Mira Tambien

Old Johns festejó en Copa de Plata

El conjunto de Concepción derrotó en la final a Old Georgians (27-21) y se quedó ...

Old Navy bicampeón en el Súper 7 ARUSA

El cuadro de Viña del Mar se impuso 31-27 a U. Santo Tomás en la ...

Deja un comentario