Home > CHILE > ARUSA > PWCC y COBS finalistas del Torneo Nacional

PWCC y COBS finalistas del Torneo Nacional

Country Club – con una histórica clasificación – y el elenco de los ex alumnos del Craighouse alcanzaron la Final de Copa de Oro del Torneo Nacional Legacy tras imponerse en la jornada de semifinales llevadas a cabo en el Old Grangonian Club. Old Boys y los rojiazules, en tanto, protagonizarán la Gran Final en Intermedia.

Dos apasionantes semifinales de Oro se vivieron en el Old Grangonian Club de Chamisero, que contó con la presencia de miles de espectadores en su retorno este año como sede de los grandes eventos finales del Torneo Nacional.

En la primera de ellas, Old Boys y COBS jugaron su tercer clásico Británico, donde los ex alumnos del Craighouse se impusieron 30-9 para quedarse con la llave.

El pilar Raimundo Fierro abrió la cuenta para la visita a los dos minutos de juego, marcador que aumentó Matías Mordenflych de penal a los 6’.

Justin Sturrock descontó – también por la vía del lanzamiento de castigo – a los 11’, pero Cristián Onetto aumentó la distancia con ensayo sin conversión a los 14’.

Sturrock – ya en el minuto 23’ – volvió a acertar a los palos para el 13-6 parcial, pero Onetto- el tryman de la tarde – nuevamente quebró la defensa Blanca para apoyar un nuevo ensayo para los egresados del Craighouse (26’).

Nikola Bursic, a los 38’, sumó el tercer try de los rojiazules, aunque sobre el final del primer tiempo Sturrock acertó su tercer penal para acortar en tres puntos la distancia en el marcador, que se cerró 25-9 para la visita al fin del primer tiempo.

El encuentro se cerró en la segunda parte y pasaron varios minutos antes de que el marcador volviera a moverse. Old Boys- pese a sus esfuerzos – no pudo romper la barrera defensiva de su rival para llegar al ingoal de COBS.

Pese a contar con un jugador menos por sin bin en el minuto 52’, los Blancos también resistieron los intentos del elenco dirigido por Mark Cross. El forward de COBS Nikola Bursic también debió sentarse en el banco de castigo a los 58’, y Basilio Díaz debió hacer lo propio a los 67 junto con una segunda amarilla que el referee José Covasi mostró a un forward de Old Boys.

Finalmente Martín Triviño cerraría el marcador para COBS con un último ensayo a los 73’, que dejó finalmente el marcador 30-9 a favor de los egresados del Craighouse ante Old Boys.

El elenco rojiazul se enfrentará en la final a Country Club, que derrotó por 33-24 a Troncos de Concepción, alcanzando una histórica final en donde buscará su 15º título tras 43 años de su último logro a nivel nacional.

En Copa de Plata, en tanto, Old Georgians – que venció 35-39 a Alumni – y Old Johns, que doblegó 20-13 a Viña RC en Concepción – protagonizarán la final, que junto a la de Oro tendrán lugar el próximo 3 de Octubre en el Old Grangonian Club, que volverá a ser sede de la gran final del rugby nacional por primera vez desde el 2011 y de manera inaugural en su etapa en Chamisero.

Prensa OB

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese …

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

Deja una respuesta