Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Qué es el ARC?

Qué es el ARC?

Si competencia es lo que necesitamos, aquí les presentamos un nuevo desafío.

El IRB ha establecido el Campeonato de Rugby de las Américas ( America´s Rugby Championship – ARC), que empezará a partir del 7 de septiembre de 2009.
El Campeonato de Rugby de las Américas agregará el éxito del Norteamérica 4, torneo que será sustituido, y que ha sido un componente clave del Programa Estratégico de inversiones del IRB, que incluye importantes aportes de recursos financieros en EE.UU., Canadá y Argentina.
El nuevo torneo destaca seis equipos, incluyendo cuatro provinciales de Canadá más los Jaguares de Argentina y EE.UU. El formato une el Rugby del Norte y Sudamérica en una estructura subinternacional de alto rendimiento por primera vez.
«El Campeonato de Rugby de las Américas es dar un enorme paso adelante para el Rugby elite en el Norte y Sudamérica… » dijo Mark Egan, el Jefe del Desarrollo y el Funcionamiento IRB.

Comentario extractado de una nota de audio: MARK EGAN (IRB) » Canadá, EE.UU. y Argentina son Uniones prioritarias para nuestro programa de inversión de Alto rendimiento: Sus jugadores, residentes en sus países y los coaches requieren un formato de torneo que los exponga a la competencia de alto nivel acompañada de mayor regularidad. »

» El torneo actualmente está estructurado y enfocado principalmente en nuestras Uniones de Alto rendimiento en la Región, sin embargo, esperamos que esto se ampliará con el tiempo para incluir otros países como Uruguay, Chile, México y Brasil. »

Equipos canadienses Regionales del Atlántico, Ontario, Praderas y Colombia británica se enfrentaran nuevamente esta temporada como ha ocurrido cada septiembre de estos últimos años. Los mejores cuatro obtendrán derecho a las semifinales que se realizarán el 10 de octubre, con las finales a realizarse el 17 de octubre en Toronto.

» La competencia ARC es clave para el desarrollo como eslabón entre nuestra estructura de rugby doméstica y nuestro programa de equipo nacional. La competencia proveerá a nuestros atletas de alto rendimiento y vías de competencia que serán usados para reforzar nuestra base de jugadores año a año…» dijo Graham Brown, Oficial Superior del rugby de Canadá.

Nigel Melville, el Presidente del Rugby estadounidense, dijo: » El ARC proporcionará al head coach de la Águilas, Eddie O’Sullivan y sus entrenadores una oportunidad de observar y trabajar con jugadores de Las Águilas del interior del país antes de noviembre con vista a esta importante ventana internacional. La inclusión de Argentina y la ampliación posible para incluir otros equipos, en el futuro, es una de nuestras aspiraciones que conlleva este acontecimiento… »

Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby, añadió: » Las Américas tienen que crecer en la práctica de nuestro deporte por la competencia. Argentina está determinada para hacer todo lo posible para ayudar a que esto suceda, y junto con los EE.UU. y Canadá apoyamos la iniciativa IRB en la introducción de este torneo para en un futuro sumar otros países.»

A través de Vultur Magazine, hemos cursado a los organizadores de este evento, la incorporación en idioma español, del sitio oficial, como una forma de hacer participar del mismo, a los potenciales nuevos integrantes de este campeonato.

Mira Tambien

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Primera Fecha – Argentino de Rugby

TUCUMAN 50 – CHILE 17 Tucumán liquidó el partido con Chile en el primer tiempo en la …

3 comments

  1. Ojalá que no pase lo mismo con este campeonato que lo que pasó con el Cross Border, donde desaprovechamos las oportunides de jugar a un mejor nivel porquye la organización fue horrible. En todo caso, gran oportunidad para darle otra oportunidad a nuestro Rugby…

    Aguante Bartolo!!!

  2. Que frase unque tristemente cierta por lo demas. «Gran OPORTUNIDAD para darle OTRA oportunidad a nuestro RUGBY»

  3. Que bien le vendria a Chile jugar en ese campeonato

Deja una respuesta