Home > Seven > RAPA NUI 7s: Coyotes son los campeones
Foto: RugbyChile

RAPA NUI 7s: Coyotes son los campeones

En un partido prácticamente perfecto derrotaron a FAA’A de Tahiti

Rapa Nui,en la jornada final del Torneo Seven a Side Rapa Nui Copa ENAP 2019, el cuadro de Coyotes se proclamó campeón tras vencer el cuadro de Faa’a Rugby Aro de Tahiti.

Los nortinos llegaron a la final del torneo tras superar la ronda de clasificación del día viernes donde quedaron en segundo lugar de su grupo y entraban a la disputa del grupo de oro. En la jornada sabatina el cuadro antofagastino enfrentó a Papeete Rugby Club de Tahiti a quienes derrotaron por un 19-0 mostrando un juego mucho más sólido que el día viernes, con este resultado Coyotes quedaban a la espera de su contrincante en la final, quien saldría del encuentro entre Faa’a y Matamu’a RC de Rapa Nui, serían los de la Polinesia Francesa quienes sacarían el partido adelante en un duro encuentro frente al cuadro local, donde se impusieron por un marcador de 5-0.

Coyotes,como fue la tónica en el torneo fue siempre de menos a más y prácticamente en la final hizo un partido perfecto. Estratégicamente no permitieron que el cuadro de Faa’a tomara el control del balón y ya en el primer tiempo se colocaban adelante por un 14-0. El segundo tiempo Faa’a tendría que salir con todo a dar vuelta el partido, pero comenzando las acciones del segundo tiempo Coyotes se anticiparía a un balón y con una carrera directa al ingoal se colocaba en ventaja de 21-0. Se esperaba venir la reacción de Faa’a, pero nuevamente Coyotes volvía a marcar dejando el resultado en un 28-0 ya con 2 minutos solamente por jugar. Faa’a con corazón y mucho temperamento intentaría llegar al ingoal chileno y lo lograría, pero ya con el avance del partido no sería suficiente y el triunfo estaba sellado para el cuadro nacional.

Coyotes de esta manera se transforma en el campeón del Rapa Nui Seven a Side Copa ENAP2018, título que precisamente arrebató Faa’ quienes eran los campeones del 2017 y también se llevó el premio al mejor jugador del torneo el cual recayó en Roberto Araya, en tanto el premio al espíritu deportivo recayó en Benjamín Quezada de Matamu’a.

Otras posiciones

Otro partido que destacó fue el encuentro entre el local de Matamu’a Rapa Nui y Papeete, partido válido por el tercer lugar de la competencia y que es un clásico de la polinesia que representan de muy buena manera el intercambio en el deporte de la ovalada que existe entre Rapa Nui y Tahiti. Los rapanui sacaron adelante el partido y lograron vencer a su clásico rival por un 33-21 en un muy entretenido encuentro.

Por la copa de plata el triunfador fue el cuadro de Barbarians Rapa Nui, equipo compuesto por jugadores de diversos equipos entre ellos Los Troncos, Old Macks, Austral Valdivia, Old Pucc, Trapiales entre otros. En la final de plata vencieron al cuadro de Tercer Tiempo de Viña del Mar por un 24-19.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:

1.- Coyotes Rugby Club (Antofagasta)

2.- Faa’a (Tahiti)

3.- Matamua’a (Rapa Nui)

4.- Papeete (Tahiti)

5.- Barbarians (Jugadores de diversos puntos de Chile)

6.- Tercer Tiempo (Viña del Mar)

7.- Punnauia (Tahiti)

8.- Matamu’a B

De esta forma se dio cierre a una nueva versión del torneo de Seven a Side más aislado del planeta, que sin duda es una invitación a vivir una experiencia única en el deporte a los equipos que participan año a año en el evento del ombligo del mundo.

Mira Tambien

Seven Pichilemu: Old Georgians y Pamelas los grandes triunfadores

23 equipos llegaron hasta el balneario de la sexta región El pasado sábado 9 de …

Ya están las nóminas de Pumas7s para Punta y Viña 2019

Grandes diferencias en los planteles que afrontarán el Sudamérica Rugby Sevens 2019 en sus dos …

Deja una respuesta