Home > Internacional > Recordando El Milagro de Los Andes

Recordando El Milagro de Los Andes

El 13 de Octubre de 1972, el avión que trasladaba al equipo de Old Christians rumbo a Chile se accidentó en la Cordillera de Los Andes. 16 de los pasajeros lograron sobrevivir y fueron rescatados 72 días más tarde.

El viernes 13 de Octubre de 1972 el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a 45 pasajeros rumbo a Chile, de los cuales la gran mayoría eran jugadores del Old Christians Club y sus familiares, se estrelló en la Cordillera de los Andes.

Doce de los tripulantes fallecieron trágicamente a causa de la caída, y los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y el hambre. Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.

Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos muchachos, Roberto Canessa y Fernando Parrado, decidieron arriesgar sus vidas y cruzaron las inmensas montañas para así llegar a Chile.

El 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se enteró que dieciséis de los pasajeros habían logrado sobrevivir en la Cordillera de los Andes.

Fuente: URU

Si tienen la oportunidad de leer un libro sobre el tema, les recomiendo La Sociedad de la Nieve.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta