Home > Internacional > Rugby 7 cerca de ser olímpico en 2016

Rugby 7 cerca de ser olímpico en 2016

BERLÍN — El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó este jueves en Berlín el rugby VII y el golf como los dos deportes de una lista de siete, en la que estaban también el béisbol y el sóftbol, que podrían entrar en el programa olímpico de los Juegos de 2016.

La Asamblea General del COI, que se reúne en octubre en Copenhague para elegir la sede olímpica de 2016 entre Río de Janeiro, Chicago, Tokio y Madrid, decidirá entonces si incluye el rugby a siete y el golf en el programa olímpico de esa cita.

Los otros cinco deportes que aspiraban a ser recomendados (béisbol, squash, sóftbol, patinaje sobre ruedas y kárate) se despiden, ya que no estarán en la votación definitiva como opciones alternativas en caso de que rugby a siete y golf no sean finalmente aceptados.

El rugby a siete partía desde el principio como gran favorito para hacerse con una de las dos plazas, y tampoco fue una sorpresa la elección del golf.

El béisbol y su versión femenina, el sóftbol, que perdieron su sitio en los Juegos de 2012, después de haber estado en Pekín-2008, se quedaron fuera otra vez.

El presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó que espera que rugby a siete y golf sean incluidos definitivamente en el programa olímpico en la votación de octubre en la capital danesa.

«Tengo un gran respeto por la votación que se dé en octubre. Esto es sólo una propuesta, no una decisión. Yo espero que salga adelante, pero depende de la votación», dijo el belga.

Rogge insistió en el buen trabajo que hizo sobre los siete deportes la comisión del programa de los Juegos Olímpicos, con la colaboración de las federaciones.

«Los deportes hicieron primero una presentación a la comisión y al comité ejecutivo en Lausana (Suiza). El italiano Franco Carraro presentó el informe final en Berlín, hubo preguntas sobre cuestiones técnicas. Todos los miembros tuvieron clara información y luego se dio una votación secreta», informó.

«Lo que permitió el triunfo de los dos deportes seleccionados fue una serie de argumentos, 33 criterios diferentes, y sobre eso hemos votado», dijo.

El francés Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional de Rugby (IRB), se mostró entusiasmado y defendió que la modalidad a siete es un deporte de ambos sexos.

Al parecer todo indica que en las olimpiadas del 2016 tendremos RUGBY SEVEN
Al parecer todo indica que en las olimpiadas del 2016 tendremos RUGBY SEVEN

«Quería dar las gracias a todo el mundo que se ha visto envuelto en esta decisión. Es un deporte practicado por hombres y mujeres en 116 países, lo que le da un carácter abierto. Es un deporte festivo ya que se hace la fiesta dentro y fuera del estadio», dijo.

En la misma reunión del Comité ejectutivo del COI, el organismo confirmó que el boxeo femenino formará parte del programa olímpico en los próximos Juegos, los de Londres-2012.

El boxeo femenino fue deporte de exhibición en los Juegos de 1904 pero no volvió a aparecer hasta 2005, cuando intentó en vano entrar en el programa olímpico.

El Comité Ejecutivo del COI introdujo tres categorías de boxeo femenino en 2012, por lo que habrá una menos en boxeo masculino en Londres.

Copyright © 2009 AFP.

Mira Tambien

El equipo de todos – World Rugby anuncia el equipo Emirates de oficiales de partido para Rugby World Cup 2023 en Francia

World Rugby confirmó el equipo de referís seleccionado para Rugby World Cup 2023 en Francia a finales de este año

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Deja una respuesta