Home > Noticias > RUGBY FEMENINO: LAS CONDORITAS VAN POR EL BRONCE

RUGBY FEMENINO: LAS CONDORITAS VAN POR EL BRONCE

Hoy se dio inicio el campeonato sudamericano de Rugby 7´sevens en la ciudad de Rio de Janeiro – Brasil y con esto la participación de nuestra selección femenina. En la antesala de este evento las chicas de la selección tuvieron un concentrado en la ciudad de Tucumán – Argentina, donde realizaron  una serie de actividades entorno al trabajo a desarrollar en el sudamericano que se disputa en este fin de semana. Al parecer esto funciono, ya que las Condoritas  demostraron estar a la altura del mejor Rugby. Las Chilenas compartían el grupo mas difícil del torneo  con Perú, Argentina (Selección que venia de disputar el world series en Houston)  y Brasil (constante animador del circuito mundial).

El debut fue ante “las Pumas” y Chile no desentono, El equipo trasandino impuso su juego desde el primer minuto de juego marcando el primer try del encuentro, pero Chile no se quedo en solo defender y fue cuando Carla Díaz cerrando el primer tiempo encontró un espacio en la defensa Argentina, Empatando y dejando a Carolina “CHIA”  Alfaro con una mejorable opción para la conversión. Ya en el segundo tiempo las Pumas ubicaron los errores de la selección chilena y marcaron 2 try de manera consecutiva mas una conversión, hasta que apareció  el ímpetu de las Chicas de rojo y gracias a una buena jugada colectiva que Mitzy “Shishi”  Paredes define en el In goal rival. Con esto el partido culmino con un 19-12 dejando a las chicas con un sabor amargo sabiendo que estuvieron a un try de derrotar a la Argentina.

Luego de la derrota había que dar vuelta la pagina y pensar en el siguiente rival, en esta oportunidad era el seleccionado de Perú, Chile empezó el encuentro con una serie de dudas en materia defensiva y fue luego de un line propio que las “Tumis” pudieron marcar el primer try del partido, Una escapada de Pilar “Pili”  Velasquez le abrió el espacio y gracias a un buen apoyo de Daniela “ Dani” Baeza, Chile pudo marcar el empate y ponerse en ventaja gracias a la Conversión de Carolina Alfaro.  Luego de la Salida Chile le facilito el juego a Perú y otra vez las peruanas rompieron la defensa Chilena en mitad de cancha marcando otro try que dejaba a nuestra selección en desventaja. Entrando al final del primer tiempo apareció una intercepción de la Pilar Carolina Alfaro la cual marco el try que nos daba la ventaja y luego fue  la chica del Viña RC; Carla Díaz la que cerro el primer tiempo en un 19 – 10. En el segundo tiempo Chile fue superior a las Tumis y gracias a situaciones en donde participo Paula “Pecas” García, quien en 2 veces habilito a sus compañeras de selección dejándolas en situación de Try, en la primero a la Fly Daniela Baeza y en la Segunda a la recién ingresada Vinka Zoro, quien mostró el apoyo que brindaban las Condoritas en todo el partido. Terminando el partido Chile cerró con broche de oro y fue gracias a una jugada colectiva iniciada y finalizada por la ¾  Mitzy Paredes que Chile termino ganando 38 -10, Las conversiones otra vez fueron convertidas por Carolina Alfaro.

Ya en el último partido Chile simplemente no pudo aguantar a un inspirado equipo Brasileño, Las Cariocas en el primer tiempo solo pudieron romper en una ocasión la impecable defensa nacional, Pero en el segundo tiempo Chile mostró errores en el uno contra uno y Brasil sello el partido con 3 try que significaron un amplia ventaja a favor de las chicas brasileñas. Jugados  los 3 encuentros de la fase inicial Chile finalizo en la tercera posición, ahora la selección nacional deberá enfrentar con la misma actitud la semifinal de Bronce ante el seleccionado paraguayo el día de mañana.

 

SELECCIÓN CHILENA DE RUGBY

 

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

4 comments

Deja una respuesta