Home > CHILE > MENORES > Rugby firme hacia los JJAA

Rugby firme hacia los JJAA

El director regional del Instituto de Deportes (IND), Manuel Díaz (Aysén), informó que en la última reunión de los Juegos de la Araucanía , sostenida en Ushuaia , la región de Aysén expuso los avances y preparativos en la organización de este importante evento deportivo binacional. En la citada reunión, Díaz comunicó a los presentes que debido a razones presupuestarias y a la falta de condiciones de infraestructura adecuada, la disciplina de natación quedaría fuera de la 19° edición de estos juegos, pero gracias a la buena voluntad de los representantes argentinos, este problema será resuelto trasladándose la competencia de este deporte a la provincia de Chubut.

“Llevaba una difícil misión, por cuanto jóvenes chilenos y argentinos, dedican muchas horas de entrenamiento soñando con el momento de llegar a esta competencia y dado la contingencia no podrían competir, esto es lo que más sentía y así lo expuse. Sin embargo, la palabra solidaridad se hizo carne en un pueblo hermano a quienes agradezco de todo corazón. Mis colegas allende los Andes se reunieron y nos propusieron hacerse cargo de esta disciplina considerando todos los costos que ello involucra, lo que representa una inversión de unos $50 millones”, relató el director regional del IND.

Consultado por la ubicación de la nueva sede para la competencia de la natación en los próximos Juegos de la Araucanía, Manuel Díaz informó que se trata de la ciudad de Sarmiento. “Tendremos que desplazarnos 336Kms hasta Sarmiento en la Provincia de Chubut, ciudad que visitaré en el más breve plazo para agradecer al intendente (alcalde), y chequear in situ las condiciones de infraestructura en la que se realizará la natación” concluyó.

Otro tema relevante abordado en la reunión de los Juegos fue el hecho de que los rugbistas argentinos hará una partido de exhibición en la modalidad seven, durante la jornada inaugural de los juegos, con lo que se pretende iniciar el camino de incorporación de este deporte a la competencia binacional. “En lo particular estoy convencido que el Rugby es un deporte que tiene muchos valores que destacar respecto de otros deportes colectivos y ojalá que estos se puedan transculturizar”, señaló Díaz, agregando que el gobierno central de Argentina tiene convocados los “Juegos Evita” para la primera semana de noviembre, período en el que históricamente se han realizado los Juegos de la Araucanía, por lo que en esta reunión se acordó efectuar la competencia binacional entre el 09 al 14 de noviembre , “lo que va a permitir a las delegaciones argentinas estar presentes en ambas competencias, tanto en los Juegos Evita como en los Binacionales de la Araucanía ”, señaló la autoridad deportiva.

FUENTE: http://www.vientopatagon.cl/

Río Negro tendrá la Presidencia de los juegos de la Araucanía


15/05/2010 | Río Negro (nexosur) .- Río Negro asumirá la presidencia del Consejo General de los Juegos de la Araucanía durante la primera reunión anual que este organismo mantendrá en Ushuaia, entre el martes y el viernes próximo.

Las seis provincias argentinas y otras tantas chilenas se encontrarán para tratar diversos temas en común y uno de ellos será la designación de Ricardo Vélez como presidente y del profesor Carlos Palluzzi como secretario. Vélez tomará el cargo que actualmente ostenta su par trasandino Claudio Sumonte Márquez, oriundo de la región del Bío Bío.

Río Negro expondrá en la reunión la posibilidad de incluir el rugby seven, disciplina que pronto será incorporada a la esfera olímpica.

Con este motivo, la Unión Argentina de Rugby designó a dos oficiales de desarrollo para que realicen un informe y evacúen dudas que puedan surgir.

Otra acción interesante que propondrá Río Negro es gestionar ante los ministros de Relaciones Internacional de ambos países la posibilidad de transformar a los Juegos de la Araucanía en un ente binacional.

Otros temas

El siguiente es el temario que el Consejo General tratará durante los cuatro días de intensas reuniones que se desarrollarán en Ushuaia:

-Definición de la situación actual de los Juegos
-Presentación de video informativo y fecha definitiva de la competencia
-Informe de estado de avance de los Juegos de la Araucanía, Aysén 2010, con la exposición del director general de Aysén
-Realidad de los diferentes deportes de los juegos
-Revisión de los reglamentos
-Informe de la provincia de Río Negro sobre los juegos 2009
-Informe avance de Comisión Desarrollo de los Juegos sobre visita a Aysén, con la exposición de Claudio Sumonte Director General de la Región Bio Bio de Chile
-Informe sobre la investigación y estudio aplicado a deportistas durante los juegos 2009. Este tema será expuesto por el director regional de Los Ríos, Zenón Valenzuela.

FUENTE: http://www.mapuchito.com.ar

Buscan institucionalizar el rugby en Río Negro

5 de Mayo de 2010. La iniciativa proviene de la Agencia Río Negro de Deportes y Recreación, con el objetivo de desarrollar una política acorde con la incorporación del Seven a los Juegos Olímpicos

El titular de la Agencia Río Negro de Deportes y Recreación, Ricardo Vélez, analizó la posibilidad de agrupar a los clubes de rugby de la provincia en una entidad que les permita tener representatividad ante el gobierno.

«Ya tuvimos algunos acercamientos con los clubes de Viedma. En el ámbito de la provincia hay equipos que responden a cuatro uniones distintas, pero ninguna tiene sede en Río Negro», ejemplificó Vélez. «No podemos disponer de recursos oficiales para entidades que no responden a Río Negro», añadió al respecto.

En este marco de proyección del rugby, Vélez tiene la intención de proponer la incorporación de la modalidad seven en los Juegos de la Araucanía.

«Vamos a pedir autorización al Consejo de los Juegos de la Araucanía para realizar una presentación en la próxima reunión, que será del 17 al 20 de este mes, en Ushuaia. La idea llevar una propuesta con injerencia de la Unión Argentina de Rugby», comentó.

FUENTE: http://www.rugbytime.com

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta