Home > CHILE > MENORES > Festivales > RUGBY X LA INCLUSIÓN
El primer festival de rugby inclusivo en Chile

RUGBY X LA INCLUSIÓN

Este domingo 11 de noviembre, desde las 10:00 hrs en la 
Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, se desarrollará el primer encuentro que busca ser una oportunidad para que personas con y sin discapacidad puedan convivir y derribar barreras sociales, mitos y prejuicios relacionados con discapacidad.

Fundación ConTrabajo junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile organizan el primer Festival de Rugby Inclusivo que se realizará en Chile.

Este festival se desarrollará el 11 de noviembre desde las 10:00 hrs y busca ser una oportunidad para que personas con y sin discapacidad puedan convivir y derribar barreras sociales, mitos y prejuicios relacionados con discapacidad.

La instancia pretende transmitir los valores que se desprenden del rugby a través de seis estaciones asociadas a un valor educativo y una destreza básica de este deporte.

En la jornada estarán presente la Federación Chilena de Rugby, la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), el Comité Olímpico, el Comité Paralímpico y seleccionados y seleccionados de Rugby Chile, junto con organizaciones relacionadas con la inclusión de personas en situación de discapacidad.

El evento contará con música en vivo, con la participación de una cantante internacional como invitada especial y Cabro Chico MC, además de actividades recreativas para toda la familia.

Están invitados voluntarios (personas con y sin discapacidad), jugadores de rugby (facilitadores) y entrenadores.

La Primera Jornada de Rugby Inclusivo en Chile se proyecta como una nueva oportunidad para hablar de inclusión y del cambio cultural para nuestro país.

Fuente: La Tercera y Fundación Con Trabajo

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

FESTIVAL: Cachañas 80, 2º Encuentro Rugby Infantil

Retransmitimos la información. 2° Encuentro de Rugby Infantil Mauricio Covarrubias Mascaró 13 de agosto de 2011 INVITACION …

Deja una respuesta