Home > Internacional > World Rugby > NZ 2011 > RWC 2011: Australia de Bronce

RWC 2011: Australia de Bronce

AUCKLAND, 21 de octubre – Australia se impuso por 21-18 sobre Gales en la Final de Bronce y se adjudicó el tercer puesto de la Rugby World Cup 2011, en un encuentro disputado este viernes en el Eden Park de Auckland.

Desde el inicio, ambos equipos mostraron su intención de jugar un rugby abierto, entretenido, y con el firme objetivo de culminar en el podio del certamen que se disputa en Nueva Zelanda. No obstante, aparecieron algunas imprecisiones y dos lesiones que opacaron el desarrollo para los Wallabies.

Tras un comienzo errático, Australia se soltó y logró posicionarse cerca del ingoal galés. Insistió con los forwards y definió con los tres cuartos a partir de una combinación entre Quade Cooper y Berrick Barnes, quien explotó un espacio para culminar la maniobra debajo de los palos.

Con la conversión de James O’Connor el encuentro quedó 7-0, pero rápidamente Gales buscó la recuperación. Sin la presencia de su capitán Sam Warburton, pero con Gethin Jenkins jugando su partido Nº15 por RWC y estableciendo un récord para su país, el Dragón logró capitalizar su primera oportunidad en la etapa inicial a través del pie de James Hook, que logró descontar con un penal.

Sin abusar del pie e intentando mover la pelota por todo el ancho de la cancha, los dos buscaron ofrecer un partido emocionante a la multitud presente en el Eden Park, aunque el sabor amargo afectó a los Wallabies a partir de las lesiones de Quade Cooper y Kurtley Beale, que se vieron obligados a dejar el campo.

Antes del cierre del primer tiempo, tanto O’Connor como Halfpenny dejaron en el camino un penal para cada lado, por lo que el resultado parcial de 7-3, que no se modificó, mantuvo la atención para la etapa complementaria.

Tira te un que? tirate un pe... lota!

De pie para aplaudir a Gales

En la reanudación, Hook dejó pasar una chance factible de ponerse a un punto al fallar un penal frente a los postes. Sin embargo, Gales no cedió en su lucha y, tras recuperar una pelota en un ruck, generó una maniobra para que -rastrón mediante- Shane Williams dijera presente en el ingoal y pusiera a su equipo al frente por 8-7 con nueve minutos jugados.

A partir de allí, Australia tomó el dominio con paciencia y oficio. Sin lucirse, provocó infracciones en el conjunto dirigido por Warren Gatland y volvió a liderar el resultado por dos penales de O’Connor. Al wing, se sumó el aporte de Berrick Barnes –elegido Jugador del partido-, que con un drop estiró las diferencias a 16-8.

Con diez minutos por jugar, Stephen Jones acertó un penal para Gales y le imprimió dramatismo al desenlace, pero Australia volvió al ataque y encontró su premio a través del octavo Ben McCalman, que apoyó para definir un choque que ya parecía tener dueño.

Antes del cierre, Gales persistió hasta lograr la superioridad numérica por afuera y el fullback Leigh Halfpenny coronó con su try la última maniobra, por lo que tras las conversión de Jones, el éxito de Australia fue por 21-18.

Así, los Wallabies se despidieron de la RWC 2011 en el podio, mientras que Gales cumplió con una reconocida actuación y se retiró largamente ovacionado del Eden Park.

Mira Tambien

#RWC2023: TODO APUNTA A SUDÁFRICA

El Consejo de World Rugby tomará la decisión final el 15 de noviembre. El Consejo ...

World Rugby y Gilbert renuevan su alianza

World Rugby anuncia el nombramiento de Gilbert como proveedor oficial de balones para sus principales ...

Deja un comentario