Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > RWC 2011: Pichot, un hincha mas en la copa

RWC 2011: Pichot, un hincha mas en la copa

La ceremonia de bienvenida de los Pumas no solo contó con la presencia del Mayor de la ciudad de DUNEDIN, David Cull, el presidente de la IRB Bernard Lapasset y el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona, sino que también se lo pudo ver en un rincón a Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas cuando consiguieron el tercer puesto en Francia 2007.

Una vez terminada la función, «Ficha» reconoció que dejar de ser un protagonista dentro de la cancha en un Mundial no es un tema menor en su corazón. “Es una sensación rara. No lo puedo negar. Será que tal vez lo tengo muy asumido y por eso no lo siento tanto. Vengo a vivir el Mudnial con con mucha intensidad, pero muy relajado”, comentó el ex jugador, que fuera emblema del equipo albiceleste en la histórica campaña realizada hace cuatro años en Europa.

Pichot es conocido por ser un hombre frontal  y que jamás elude a la prensa. Tal vez por eso no tuvo dificultades en contestar cuando fue consultado sobre si lo conseguido en Francia sirvió para mejorar el rugby argentino: “No sé si un Mundial debe servir o no. Uno lo disfruta y después queda en la historia. Ahora es una historia diferente, un equipo diferente y con jugadores diferentes. Cada campeonato Mundial es uno diferente, así que este es uno nuevo. Hoy me toca estar con una campera, un par de jeans y del otro lado”.

Otro de los temas preferidos por Pichot, durante sus días de jugador, tiene que ver con la mística del equipo argentino, algo que el ex medio scrum siempre se preocupó en destacar. En este sentido manifestó que es de vital importancia poder trasladar esos valores, al decir que: “me parece que la herencia está con la camiseta, pero después el portador de cada camiseta es el portador de esa herencia y la debe llevar adelante. Los Pumas tienen una mística especial por la camiseta, y estoy seguro de que la mayoría de los chicos que están acá se sienten orgullosos de jugar para Argentina”.

“Todos los Mundiales son diferentes”, relativizó el hombre formado en el CASI de su país, que luego pasó por el rugby inglés y el francés. Al ser consultado sobre los próximos rivales de Argentina, Pichot confesó que “no tengo ni idea de lo que piensa Inglaterra. Sinceramente, los últimos cuatro años estuve muy alejado de la parte técnica de los equipos, estuve más enfocado en los escritorios como un objetivo que me tracé, para lograr que Argentina esté en el mejor lugar posible en estos cuatro años. No estuve en la cancha”.

Para finalizar, el carismático líder del equipo argentino durante la RWC Francia 2007, aseguró que, “mi aporte para el equipo hoy es ser hincha. Los equipos no necesitan de nadie más que de los equipos”.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta