Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > RWC 2011-Uruguay y EE.UU.

RWC 2011-Uruguay y EE.UU.

En el repechaje americano rumbo a la Copa del Mundo de rugby de Nueva Zelanda, los locales perdieron por 27 a 22; la revancha, el 21, en Florida .

MONTEVIDEO (AFP).- Pese a una notable reacción en los minutos finales en la que redujo 16 puntos, Uruguay perdió el 14-11 ante Estados Unidos por 27 a 22 en el partido de ida del repechaje americano al Mundial de rugby de Nueva Zelanda 2011, que dejó la llave abierta aunque favorable a Las Aguilas.

Tries de Tim Usasz, Kevin Swiryn, Junior Sifa y Pate Tuilevuka, a los 13, 19, 45 y 64 minutos, respectivamente, un penal (37) y dos conversiones de Mike Hercus (46, 65), sellaron en Montevideo la victoria de los dirigidos por el ex seleccionador de Irlanda Eddie O´Sullivan.

El fullback Jerónimo Etchverry fue autor de cuatro penales (55, 68, 73, 77), un try (79) y una conversión (80) para el quince local, que abrió su cosecha con un penal de Nicolás Morales (18).

La visita sacó rédito de la consecución de errores defensivos de Los Teros con imprecisiones en el line-out que marcaron diferencias en un juego de mitad de cancha, en el que EE.UU. monopolizó la pelota y Uruguay dominó el scrum, pero estuvo muy distante del in goal hasta el último cuarto de hora.

El partido de vuelta se escenificará el 21 de noviembre en Fort Lauderdale, Florida, y en caso de victoria uruguaya la eliminatoria se definirá por diferencia de puntos entre ambos compromisos.

El ganador de la llave acompañará a los Pumas y a Canadá, que ya sellaron por América su boleto al ecuménico de forma anticipada.

El perdedor dispondrá de una última chance enfrentando el próximo año al segundo clasificado de la zona asiática en un único partido y posteriormente al vencedor de la fase eliminatoria entre Europa y Africa, en régimen de ida y vuelta.

Mira Tambien

FINAL RWC 2011: EL CAMARIN NEGRO POST PARTIDO

Las imágenes y video de la intimidad All Blacks una vez campeones y en su …

FINAL RWC 2011: así fue la «All Blacks Parade»

Aquí dejamos un video y algunas fotos de lo que fue la celebración del titulo …

Deja una respuesta