Home > WORLD Rugby > ENGLAND 2015 > #RWC2015 LA TRANQUILIDAD PUMA

#RWC2015 LA TRANQUILIDAD PUMA

Una vez terminado el partido de semifinal para los argentinos, el futuro de su rugby luce brillante, son tantos los puntos a rescatar pese a no lograr ese pase a la final en este mundial que realmente es para que estén tranquilos. Mucho. El nivel, que ya era alto antes del Rugby Championship, bien lo sabremos en la región, creció aun más con un calendario estable y del nivel que merecían, como potencia ovalada que son.

¿Qué queda luego de la derrota? Un grupo joven, muchos titulares con menos de 25 años, pero con una experiencia acumulada terrible en el cuerpo – seleccionados juveniles, pampas, pumas y mundial – que solo se verá aumentada cuando comience el Super Rugby del 2016, ese grupo de jugadores, más lo que se sumen, serán la base del seleccionado argentino por años y que tendrán cada temporada alrededor de 27 partidos juntos, una locura, entre Test Matches, The Rugby Championship, Super Rugby, etc. Cifras que, pensándolo a la rápida, ningún otro equipo esta remotamente cerca de equiparar. Es muy probable que los comentarios previos sobre este equipo, de que esto era un largo viaje para explotar en 2019, sean absolutamente ciertos, ayer casi se da de forma anticipada, falto más experiencia. Les queda también la lucha por el bronce frente a los springboks, hoy rivales habituales. El 2019 creo que será su mundial, el de la final, y porque no, el de la coronación a un proceso largo y bien llevado, que no ha sido fácil, pero que da frutos y los enorgullece.

En este período, el de jugar frente a los mejores, los hizo crecer como nadie, ahora la meta es subir y consolidarse en esos torneos para llegar de la mejor manera a Japón. Con tackle, trabajo y tranquilidad. Como lo están haciendo.

Para el resto, sobre todo nosotros, que estamos a solo unas horas de distancia, basta con empezar de una buena vez a imitar y llevar a nuestra realidad la forma en que trabajan. Un claro proceso que ellos mismos destacan lleva 10 años fraguándose, respetado por diferentes directivas. Nada es de un día para otro, pero en algún momento se debiese comenzar, lo hace un Uruguay nuevamente mundialista, porque nosotros no.

Fotos Getty Images

Lavanini con 22 años consolando a Lobbe de 33.

Mira Tambien

#RWC2015 Highlights Ireland v Argentina [VIDEO]

En un partido emocionante, que mostro la evolución de su rugby luego de varios championship …

EL WING Y EL AMIGO REFEREE EN LA #RWC2015

La verdad, es que es una triste, pero a la vez, linda historia para compartir, …

Un Comentario

  1. Francisco escribís muy buenas notas. Que el lindo será jugar el 6 naciones americano con chile, con el tiempo tendremos un gran torneo no lo dudó. Un abrazo desde Buenos Aires

Deja una respuesta