Home > Internacional > World Rugby > ENGLAND 2015 > #RWC2015 LO QUE DEJO LA PRIMERA FASE

#RWC2015 LO QUE DEJO LA PRIMERA FASE

Cuando los ojos están puestos en los ocho mejores equipos de la copa, hacemos un breve análisis de los que no siguen, algunos ya de regreso en casa/clubes, otros en camino. Son los seleccionados que quedaron afuera de la fase final del mundial.

GRUPO A

Inglaterra

Posiblemente el shock del torneo, además de la eliminación, se habla de pérdidas millonarias en muchas áreas – turismo, gastronomía, marketing-, lo que estaba más que claro era que el grupo era complicado. Mucho. La Rosa, el anfitrión, el equipo más joven del torneo, no pudo pasar de fase, algo inédito en una copa mundial, mucho mas no se puede agregar, todavía los medios locales corren en círculos tratando de saber que paso. Lamentablemente entre Inglaterra, Gales y Australia, uno tenía que quedarse fuera, hoy se aterrizan los análisis, en parte, de muchos ex jugadores, y lo que más se menciona es que si no puedes lograr ganar el seis naciones desde el 2011, era prácticamente imposible aspirar a ganar un mundial. Muy cierto.

Al menos la clasificación a Japón esta.

Fiji

Del grupo de los seleccionados “isleños” el que mejor jugo y creció, nuevamente la calidad del grupo A, donde estaban insertos, paso factura, pero pese a eso se vieron grandes avances, uno de ellos fue el scrum. Un equipo de grandes individualidades, de un país que nutre a las mejores ligas del mundo, algo logro ordenarse en su conjunto, pero que no fue suficiente, la falta de calendario y la poca posibilidad de juntarse como equipo se siente en las selecciones más pequeñas, ahora Fiji, así como Tonga y Samoa no están clasificados para Japón, será interesante como se va a desarrollar ese tema más adelante.

 

Uruguay

El único equipo amateur del torneo, fue el que más creció con él, esto con el solo hecho de participar, Uruguay requiere una revisión más extensa de su paso por la copa, sobre todo si hoy chile quiere aspirar a llegar a un mundial, de momento, es nuestro principal rival a vencer para pensar en grande, y pese a los resultados, todas derrotas obvias, si se pueden encontrar ciertas cosas muy positivas de la evolución de Los Teros, lo que hablaremos más adelante en otra nota.

N_2015_rwc_028

GRUPO B

Japón

El anfitrión de la próxima copa demostró que con un buen trabajo, puede hacer algo más que interesante en el mundo del rugby. Claramente es la sorpresa del torneo con su histórico partido frente a los Springboks.

Japón, que paso de ganar un solo partido en todas los mundiales en que participo, gano tres en su grupo, y así como el caso de Inglaterra donde por primera vez el anfitrión queda afuera, esta es la primera vez que un equipo que gana 3 partidos de grupo no clasifica a cuartos, una pena. A esperar su desarrollo con el Super Rugby para ver que presentara en cuatro años más.

Samoa

Además del colorido de sus tradiciones, el rigor físico en el juego los isleños no ofrecen mucho más que lo de siempre, fallando en el orden táctico. Hoy con las nuevas reglas, normas de seguridad y el ojo de halcón, el nuevo mejor amigo del TMO, deja en evidencia su forma de juego, que vive al límite de las infracciones, lo que los frena a jugar como están acostumbrados. Y así como el resto de equipos de las islas, la falta de pateadores con mejor porcentaje de eficacia les juega en contra a la hora de mantenerse en partido. Lo que a la larga los termina desordenando y liquidando.

USA

Una de las claras decepciones del torneo, se le vienen unos cuatro años muy interesantes para mejorar esta campaña donde se van solo con derrotas, pero más que eso, de lo poco mostrado siendo un país con el tamaño, recursos y desarrollo deportivo. Así como sus primos canadienses, todo pasa por una mejor competencia local y como de selección. Algo ya se empieza hablar sobre desarrollar una liga interna conjunta con Canadá como sucede en otros deportes. Seguramente USA vera replanteada su estrategia de selecciones, sobre todo con el ejemplo japonés.

N_2015_rwc_039

GRUPO C

Georgia

Un equipo al que le tenía mucha fe, dada la pasión con que juegan y como vienen trabajando sus inferiores dentro del seleccionado, su equipo M19 fue campeón del WR Trophy este 2015, clasificando al M20 del próximo año en Inglaterra donde compartirán grupo con Irlanda, Nueva Zelanda y Gales, lo que les dejara gran experiencia y más si logran mantenerse en la categoría. En cuanto a su participación en la copa, cumplieron con lo que se habían propuesto, que era ganar a Tonga y Namibia, salir terceros, clasificar directamente al mundial lo que asegura tranquilidad y proyección al trabajo hasta ahora logrado. El partido frente a los all blacks y sobre todo el de argentina, era una apuesta, un sueño, no se dio, pero el desempeño en general gusto a la gran mayoría, los medios europeos no lo dejan pasar y piden que tengan un mejor calendario. ¿Un seis naciones con descenso? Quién sabe.

Tonga

Otro del grupo de los isleños, junto con Fiji, lo mejorcito, gran poderío y despliegue de su pack y 3/4, pero con algunos planteamientos mal ejecutados – preferir dividir en un line a jugarla y avanzar estando a 5 metros con clara supremacía física o pedir palos teniendo tan poca efectividad con el pateador a que ir al line y avanzar con maul- son algunas de los errores que lo alejaban y terminaban sacándolo de varios partidos.

Namibia

Equipo con tamaño y físico sudafricano, pero con solo dos meses de asumido el nuevo head coach la falta de trabajo se noto, sin mayores propuestas, solo estaban para hacer lo mejor posible y defender sus colores.

N_2015_rwc_059

GRUPO D

Italia

El hecho de clasificar a Japón 2019 no esconde lo mal que vienen jugando, son ya 15 años insertos en el mejor nivel europeo, con una buena cantidad de partidos para todas sus categorías, clubes y todavía no demuestran una evolución cierta, el hecho de ser un tipo de equipo con su capitán, el argentino Sergio Parisse y otro sin él, es demasiado notorio, luego del mundial quien sabe como sigue su camino con el nuevo staff técnico, la gran actuación de Georgia en el mundial hace algo de ruido en Europa, sobre si es que lo lelos no deberían tener un mejor calendario, lo que podría complicar a Italia.

Rumania

Equipo de gran tamaño en el pack con el que basaban mucho su juego junto con los aciertos de su pateador, le quitaron la victoria de las manos a Canadá de esa forma logrando un triunfo muy celebrado, con la clasificación directa de Georgia se les abre el camino tanto a ellos como a países como España, Portugal de llegar a Japón. Dada la alta edad de su plantel la renovación puede jugarle en contra si desean llegar a tierras niponas.

Canadá

Para mí, uno de los mejores equipos del Tier 2 en este mundial, con una buena propuesta de juego, sobre todo en ataque, lamentablemente no lo acompañaron los resultados, o más bien no supieron conducir los partidos en los últimos minutos. La falta de un calendario estable y de calidad les jugo en contra. En una nota individual hablaremos más de su trabajo ya que es algo a tener en cuenta dado que son parte del continente y posiblemente rivales habituales si se concreta la nueva competencia americana.

N_2015_rwc_056

Mira Tambien

#RWC2015 Highlights Australia v Scotland [VIDEO]

Con un penal en el último momento del partido, Australia se quedo con el pase ...

#RWC2015 Highlights Ireland v Argentina [VIDEO]

En un partido emocionante, que mostro la evolución de su rugby luego de varios championship ...

Deja un comentario