Home > WORLD Rugby > RWC > JAPON 2019 > #RWC2019 A UN AÑO DEL MUNDIAL

#RWC2019 A UN AÑO DEL MUNDIAL

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont cree que Japan 2019 será “una Rugby World Cup muy especial, que cambiará el rugby» al celebrar el hito de un año antes del comienzo, en una serie de celebraciones en todo el país anfitrión.

El 20 de septiembre de 2019, los mejores 20 equipos del mundo, con el apoyo de 1,8 millones de simpatizantes en los estadios y una audiencia global de cientos de millones, comenzarán el camino a obtener el trofeo mas deseado del rugby, la copa Webb Ellis.

Desde que Japón fue elegida como sede en 2009, el Comité Organizado Japan Rugby 2019 en total asociación con World Rugby, la Unión de Rugby de Japón y los gobiernos nacionales y locales, han estado enfocados en organizar un evento único e inolvidable, la primera Rugby World Cup en Asia.

Cuando el torneo llega al día en que falta un año para el comienzo, Beaumont, miembro del Consejo de World Rugby que eligió a Japón como sede hace nueve años, tiene toda la confianza de que los organizadores están cumpliendo las promesas hechas en aquel momento.

“World Rugby eligió Japón ya que creímos en la gran oportunidad que se nos presentaba para hacer crecer al rugby en Asia y estoy feliz de decir, cuando falta un año para el torneo, que Japan 2019 será muy especial, un torneo exitoso y que cambiará el rugby.»

“Será la Rugby World Cup de mayor impacto en la historia, atrayendo un millón de nuevos jugadores en Asia, cambiando la vida de miles de chicos en situación de pobreza en comunidades de este continente gracias a la generosidad de los simpatizantes apoyando nuestra relación transformadora con ChildFund Pass It Back.»

“Japan 2019 también beneficiará a todo el país, desde Sapporo en el norte a Kumamoto en el sur, ofreciendo rugby e instalaciones para que las comunidades disfruten, aportando ¥216,6 billones a la economía.»

“Manteniendo el espíritu de tener al rugby en el centro de la escena, las bases de los equipos y las sedes están en gran nivel y cada uno recibirá una gran bienvenida de parte de las ciudades y prefecturas involucradas.»

Japón será el lugar donde hay que estar en 2019. Mas de 2,5 millones de solicitudes de compra de entradas se han recibido en la fase de venta de tickets prioritaria; comenzará el miércoles un nuevo proceso, la fase de aplicación para entradas para el público en general a través de www.tickets.rugbyworldcup.com.

Al esperarse mas de 400 mil visitantes del extranjero en Japón durante las seis semanas que dura el torneo, STH Japan, la agencia de viajes oficial y proveedor de hospitalidad, tuvo que revisar sus estimados debido a la enorme demanda doméstica y global por sus productos.

Aprovechar la oportunidad de la primer Rugby World Cup en Asia ha sido una prioridad para World Rugby, Asia Rugby y la Japan Rugby Football Union y en el evento en Tokio hoy, para celebrar que falta un año para el comienzo del mundial, Beaumont anunció que el proyecto Asia 1 Million, parte del programa de legado Impact Beyond 2019, está a tan sólo 10% de llegar a su objetivo de un millón de nuevos jugadores en Asia, con 899 mil nuevos participantes a la fecha, mientras que 1.900 colegios en todo Japón han implementado el rugby tag.

A un año: Rugby World Cup 2019 en números

Primera Rugby World Cup a realizarse en Asia
Seis socios globales renovaron en tiempo y valor record
Novena Rugby World Cup
12 ciudades sedes, desde Sapporo en el norte a Kumamoto en el sur
20 equipos 
48 partidos
207 territorios con cobertura televisiva
3.000 periodistas acreditados 
20 mil niños en situación de pobreza en Asia se beneficiarán del apoyo de ChildFund Pass It Back
400 mil visitantes internacionales
899.288 participantes, a la fecha, del proyecto Impact Beyond Asia 1 Million
1,8 millones de espectadores
2.5 million de solicitudes para entradas a la fecha
14 millones de simpatizantes de rugby en Japón
112 millones de simpatizantes de rugby en Asia 
¥216.6 billones de valor agregado a la economía japonesa

El sorteo para Rugby World Cup 2019 se realizó en Kyoto en mayo de 2017 y el calendario completo puede verse en  www.rugbyworldcup.com/match-schedule. El anfitrión Japón enfrentará por el Grupo A a Irlanda, Escocia y Samoa además de Rusia con quien jugarán el partido inaugural.

Diecinueve de los veinte equipos participantes ya han sido confirmados mientras que Canadá, Alemania, Hong Kong y Kenia competirán por la última plaza a través de un torneo repechaje a jugarse en Marsella en noviembre. El ganador se unirá al Grupo B junto al bicampeón Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y Namibia.

Beaumont agregó: «Los eventos exitosos se basan en relaciones exitosas y quiero agradecerles al Comité Organizador Japan Rugby World Cup 2019, la JRFU y los gobiernos nacional y local. No obstante, no podemos cejar ya que queda un importante año por delante en el que la presteza operativa será clave. Le pido a todos que mantengan este fuerte envión.»

El Presidente y CEO del Comité Organizador de Rugby World Cup 2019 Akira Shimazu agregó: “Rugby World Cup 2019 será una experiencia única para la gente de Japón y los simpatizantes de todo el mundo. Ser anfitriones de la primer Rugby World Cup en Asia es un sueño realizado para los millones de simpatizantes japoneses y una maravillosa oportunidad para mostrar Japón a la comunidad rugbística mundial.”

“Al celebrar que falta un año para este innovador torneo, tengo confianza de que la enorme expectativa, confianza y esfuerzo invertido en traer Rugby World Cup a Asia traerá sus frutos. No solo por poder organizar un evento realmente memorable, sino por que dejará un gran legado en el crecimiento sustancial en la participación de jugadores y de simpatizantes aquí en Japón y en toda Asia.”

Mira Tambien

#RWC2019: HASHTAGS Y EMOJIS

Si eres un habitual usuario de twitter ya están disponibles los hashtag con iconos alusivos …

REPECHAJE #RWC2019: ÚLTIMO LLAMADO

¡Solo puede quedar uno! En Marsella se verá quien será el quese sume al Grupo …

Deja una respuesta