Home > Internacional > World Rugby > JAPON 2019 > #RWC2019: DEFINIDOS LOS GRUPOS

#RWC2019: DEFINIDOS LOS GRUPOS

Restan dos años para el inicio de la copa mundial pero con el sorteo realizado hoy en Kioto, Japón, quedaron definidos los grupos.

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Ganador Play-off

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Ganador repechaje

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Américas 1, Oceanía 2

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, Américas 2

 

En el Grupo A, a primera vista Irlanda y Escocia son los más favorecidos quedando a la espera si el local podrá mejorar su notable participación en 2015, con su público y con años de participación en el súper rugby.

El Grupo B es un tema casi resuelto, y solo el morbo de como llegara Sudáfrica en dos años más hace levantar expectativas, el clásico en fase de grupos estará a muerte. Italia a menos que pase algo fuera de lo común tendrá como batalla el clasificar automáticamente para la siguiente copa.

Grupo C, por muchos considerado el grupo de la muerte, pero eso dependía exclusivamente donde se ubicara Argentina en el sorteo, ahora se sabe que es junto a Inglaterra que hoy brilla y una Francia que vislumbra un retorno en su juego, los trasandinos creo que serán la sorpresa de la copa, faltan dos años eso si, quizás repitiendo o mejorando su resultado en la RWC de Francia. Para Japón, los trasandinos llegaran con un juego mucho más dinámico, producto de temporadas en el súper rugby, con un plantel más joven, experimentado y amplio, restara saber si para esa fecha cambiara en algo su regla de “europeos” ante eventuales súper contratos a las nuevas figuras, pero las fichas están puestas a Los Pumas, de todos los países los que más pueden evolucionar.

Un Grupo D entretenido, hoy Australia pasa por una crisis pero tiene el tiempo para corregir, Gales mantiene un mismo juego por años –aunque para su próximo tour debutaran 13 jugadores –  y Georgia quiere demostrar varias cosas al resto del mundo, sobre todo a los europeos.

Falta definir el resto de plazas, para eso este fin de semana comienzas algunos torneos clasificatorios, donde Chile esperemos pueda dar la sorpresa.

 

ASÍ FUE EL SORTEO

 

Mira Tambien

#RWCQ2019: LOS 33, CHILE TIENE NOMINA PARA EL SUDAMERICANO

33 son los jugadores convocados por el staff técnico para afrontar el sudamericano que es ...

#RWC2019: Así será el Sudamericano Mayor A 2017

Desde la web de Sudamérica Rugby. Se confirmó el calendario y las sedes de los ...

Deja un comentario