Home > WORLD Rugby > RWC > JAPON 2019 > #RWC2019: URUGUAY AL MUNDIAL [+ VIDEO PARTIDO]

#RWC2019: URUGUAY AL MUNDIAL [+ VIDEO PARTIDO]

Hace ya 6 años tanto la IM de Montevideo,  la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU), se pusieron de acuerdo para la utilización del Estadio Charrúa en actividades compartidas de rugby y fútbol dando paso así al Centro Charrúa que aun con arcos de futbol en sus pastos y mallas en sus galerías por ahí en 2013 comenzaba a dar sus primeros entrenamientos, en ese corto tiempo, los mismos en que han visto pasar en chile técnicos de diferentes nacionalidades  y estilos,  Los Teros han logrado acceder a dos mundiales consecutivos como selección amateur.

 

En este fin de semana completo de rugby, se definió la plaza Américas 2 para integrar el Grupo D junto a Australia, Gales, Georgia y Fiji. Los uruguayos vencieron tanto de visita como de local a Canadá, un equipo de los que siempre dicen presente en la copa, pero al que le resta una chance en el repechaje. El marcador en Montevideo fue 32 – 31 para los celestes que ya miran al miércoles 25 de septiembre de 2019 cuando debuten frente a Fiji en Kamaishi alrededor de las 2 AM de aquí.

 

Un proceso sólido y serio enmarca los logros de Uruguay de los últimos años, dando señales claras del qué y cómo hacer para lograr los objetivos. La casa se puso en orden  y se colocó al jugador y su bienestar como prioridad, el resto viene solo, las exigencias aumentan y los chicos, en su gran mayoría amateurs, responden como profesionales clasificando a un mundial. Simple en el papel, difícil de hacer. Sobre todo en Sudamérica.

 

El salto que dará Uruguay con esta clasificación y lo que vendrá antes y después del mundial de 2019 pone cuesta arriba las intenciones para Chile y el resto de países de Sudamérica que sueñan con participar de una competencia mundialista, esto dado al estatus que entrega la participación en el mundial (test y compromisos a futuro) y los aportes económicos desde la RWC2019 probablemente distanciaran más las brechas que existen con el resto de uniones/federaciones –salvo argentina- a menos que pase algo extraño en la URU o algo positivo en el resto.

 

Hoy al jugador uruguayo, el amateur, se les observa mucho más preparados física y mentalmente, romper esa brecha es loable y se le puede dar crédito, además a los clubes de origen de cada uno, al trabajo realizado de este grupo como un producto de selección y ese es el aporte, entre varios otros, del centro charrúa, un ambiente de alto rendimiento que forma amateurs de elite.

 

Del partido, poco se puede hablar,  cuando parecía que todo se complicaba para Uruguay, salieron otros factores a flote, es por eso que para quienes disfrutan del rugby más vale volverlo a ver dada con la intensidad con que se vivió dentro y fuera del Estadio del Rugby Uruguayo, al que de entrada se presenta un cartel que dice “Bienvenido a la tierra de Los Teros”.

 

Felicitaciones Teros, merecido.

 

Pueden revisar el encuentro íntegramente arriba, al inicio de la nota.

Revisa el último número de CL Rugby, un especial con lo que fue el Seven Viña 2018.

 

Mira Tambien

No solo el rugby, el hockey tambien vive su experiencia junto a la Infantería de Marina

Tras la recordada clasificación de Los Cóndores al mundial de Francia que se jugara este …

#RWC2019: PUMAS PERDIDOS EN JAPÓN

Hace ya unos años, en algún asado por ahí entre 2015 y 2016 en época …

Deja una respuesta