Home > CHILE > SANTIAGO 2014 BRONCE PARA CHILE

SANTIAGO 2014 BRONCE PARA CHILE

Creo recordar que desde que se confirmaron los juegos sudamericanos se hablo que la meta y la preparación del seleccionado de seven era Santiago 2014, debutaba el rugby seven como disciplina, se jugaba en Chile y habían claras posibilidades de medalla, además, estaba la clasificación directa para los dos primeros lugares (oro, plata) a los Panamericanos de Toronto el 2015 y participar del Seven de las Vegas en el circuito Mundial de 2015, todo eso estaba en juego, además de la gloria.

En el camino a los juegos, se lograron tremendos resultados para el seleccionado, como el del ultimo seven de viña, que entregaba mucha confianza para lo que venia. En parte se cumplió con las expectativas, chile realizo un buen papel, y sumo para el medallero con una de bronce, marcando una gran diferencia frente a Brasil en el partido por el tercer puesto, muy diferente a como había terminado el primer partido entre ambos en la fase de todos contra todos, donde se logro una ajustada victoria, dando a entender que el seven es un deporte de momentos.

El momento clave frente a Uruguay

Dada la tabla, quien disputaría el oro junto a Argentina saldría del ganador entre Chile y Uruguay, fue a eso de las once de la mañana del domingo, sin tanto calor, y con el público llegando algo atrasado a la cita que se dio este clásico.

En el partido previo estaba Argentina, pero la mirada estaba en los equipos que venían a continuación.

La verdad, por lo menos para mi, el partido se gano en el calentamiento, pude ver los de ambos, pero era el de Uruguay el que llamaba la atención, muy vivos se fueron a un espacio aislado con poco transito, ahí estuvieron algo así como 20 minutos o mas antes del juego, haciendo ejercicios de mucho contacto con un entrenador que los metía en el juego a base de gritos y algunas puteadas mientras finalizaban su ultimo ejercicio, rucks y contra ruck, terminaron solo 3 minutos antes de entrar a la cancha.

Así se inicio el juego, Chile trato de acomodarse los primeros minutos, pero Uruguay salto al césped como si fuesen perdiendo el partido, ese seria el momento clave.

Al minuto y medio marcaron los uruguayos, sin conversión, y eso basto, Chile, pese a que tuvo mayor dominio y muy buenas pelotas para concretar, se encontró con una buena defensa que no dio espacios para poder sumar, una ultima jugada con el partido acabado donde se prefirió atacar por la línea de touch, lo que facilito las cosas para la defensa y el réferi, con algunas dudas, consulta al lineman para dar por finalizado el encuentro relegando a Chile a pelear la medalla de bronce.

Uruguay, ya con la tarea hecha, le gano a los cóndores en sus juegos, con su publico, en su cancha, clasifico a Toronto 2015 y Las Vegas 2015, se enfrento a una poderosa Argentina que se llevo sin mayores problemas el oro.

Ahora solo queda dar vuelta la página y seguir trabajando, Chile tiene un gran plantel, y ahora se viene lo más duro e importante, Hong Kong y el sueño del World Series.

Otra cancha, otros momentos.

Foto: Maximiliano Aceiton

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

19 comments

Deja una respuesta