Home > SUDAMERICA Rugby > #SAR6N: VICTOR LUACES Y EL NUEVO TORNEO

#SAR6N: VICTOR LUACES Y EL NUEVO TORNEO

El secretario de Sudamérica Rugby, Victor Luaces, se refirió al nuevo formato del principal torneo sudamericano.

¿Cuáles son los principales cambios del Sudamericano?

El sudamericano 2018 tiene como cambio fundamental la participación de 6 naciones en lugar del modelo tradicional de 4 naciones. Ese cambio de modelo llevo a un cambio de formato de la competencia que será este año en dos conferencias Este y Oeste que genera que cada equipo de una conferencia juegue un partido contra cada uno de los equipos de la otra conferencia.

¿Por qué se decidió hacer dichas modificaciones?

En el taller de competencias realizado por todos los países de la región en abril de 2017 en Asunción se aprobó el modelo de 6 naciones con el objetivo de ampliar la base de equipos nacionales en competencias de mayor y mejor nivel y ahí encaminar a los equipos nacionales a nuevas experiencias de competencia regional que se están gestando.

El nuevo formato ¿cuál es el beneficio que entrega para la región?

El beneficio como dije antes radicara en que los mejores 6 equipos nacionales de nivel regional equivalente desarrollen a través de mejores competencias más jugadores de más alto nivel y mejorando los niveles y volumen de juego

Este Sudamericano se hizo por primera vez en categoría M20 hace algunas semanas atrás, ¿cuáles fueron las principales conclusiones de esa instancia?

El caso del M20 no es exactamente igual al mayor, dado que en el M20 no participa Argentina (que juega la SAR Cup con el Campeón del M-20 6N).

Seria apresurado decir que se pueden sacar ya conclusiones dado que es la primera experiencia (y un torneo merece más de una edición para poder extraer conclusiones certeras). No obstante es posible confirmar que la experiencia ha sido muy auspiciosa desde la organización de Paraguay y su centro olímpico como unión huésped hasta la participación de Venezuela más allá de las dificultades por las que el país atraviesa

Fuente: Chile Rugby
Foto: Maximiliano Aceiton

 

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

FIXTURE SUDAMERICANO SEVENS FEMENINO

Las chicas ya tienen programación. El 9 y 10 de noviembre próximos, en el marco …

SUDAMERICANO SEVENS CHILE CAMPEÓN EN M20

Los nacionales vencieron a Brasil en la final y se quedaron con el título del …

Deja una respuesta