Home > Internacional > Scrum gigante

Scrum gigante

Rugby Sin fronteras llevó a cabo “Puente Solidario”

Se llevó a cabo «Puente Solidario», el segundo encuentro de la Fundación Rugby Sin Fronteras. La ayuda irá a los damnificados por el terremoto que sacudió a Chile.

El evento consistió en un partido de rugby jugado entre dos equipos de Rugby Sin Fronteras, compuestos por jugadores de Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica, todos entremezclados. El partido se realizó en el puente Libertador General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), y que hace cuatro años está cortado. Ante una buena cantidad de espectadores se jugó el primer tiempo del lado argentino, luego se cruzó el puente y se disputó el segundo tiempo del lado uruguayo. Del encuentro participaron jugadores consagrados como los ex Pumas Eliseo “Chapa” Branca y Roberto Cobelo, y también varios Pumas Classic, como Enrique Gallo, Marcelo Valesani, Eduardo Laborde, Federico Schacht, Claudio Cid, Luis Coliqueo y Rodolfo Ventura. Entre los rugbiers más representativos del lado uruguayo estuvieron presentes Gustavo Zerbino (presidente de la Unión de Rugby del Uruguay y sobreviviente del “Milagro de los Andes”), sus hermanos Jorge y Rafael, Ignacio Inciarte, Marcel Paullier y Eduardo Viera.

Uno de los objetivos del evento era demostrar la unión y hermandad de los pueblos, por lo que durante toda la campaña previa a la realización del mismo se estuvieron juntando donaciones en todos los clubes, que serán enviadas a una cadena de jugadores chilenos de rugby (organizada por los Golden Oldies Rugby del país trasandino y los clubes Universidad de Concepción Rugby y Troncos Rugby Club), que colaboran en Chile en paralelo con las organizaciones de ayuda humanitaria que están poniendo otra vez de pie a su país tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Por ello también toda la gente que se dio cita al evento -jugadores y espectadores- se unieron al finalizar el partido para realizar un scrum gigante, empujando todos para el mismo lado bajo la leyenda:

“Hermanos chilenos, este scrum empuja por ustedes”.

“Puente Solidario” fue organizado en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay, y contó con el apoyo oficial de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y sus países integrantes, y también brindaron su aporte Rugby Solidario y Red Solidaria. Entre las donaciones que se enviarán a Chile se reunió ropa de invierno para adultos y niños, alimentos no perecederos, ropa de cama, artículos de aseo personal, calzado, colchones, camas y estufas. Algunos clubes también hicieron llegar notas, camisetas y corbatas, que significan una palabra de aliento para este difícil momento que están pasando nuestros hermanos chilenos, para hacerlos sentir que no están solos. Además, los alumnos de la Escuela n° 74 Jonas Salk, de Aldo Bonzi, escribieron cartitas de aliento y fuerza para sus nuevos amiguitos chilenos, y junto a ellas enviaron golosinas.

Fundación Rugby Sin Fronteras

El logro inmediato anterior de Rugby sin Fronteras fue el viaje a las Islas Malvinas, con el mensaje de : RUGBY SIN FRONTERAS, UN MEDIO PARA TRANSMITIR LOS VALORES DEL DEPORTE ANTE CUALQUIER DIFERENCIA POLITICA, ECONOMICA O SOCIAL. EN ESTE CASO EL PRIMER PARTIDO DE RUGBY DESPUES DE 27 AÑOS DE LA GUERRA.

En los medios:

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

4 comments

  1. Espectacular la iniciativa, muchas gracias hermanos!!!!

  2. Felicitacione por el gesto, desde peru reciban un fuerte abrazo!!!!uerte

  3. gracias por demostar que sudamerica es solo un GRAN SCRUM que no se cae ni gira con nada

    agradecida la VII y todo chile

Deja una respuesta