Home > Internacional > World Rugby > Seven WC > Se viene el Seven de Adelaida

Se viene el Seven de Adelaida

La International Rugby Board dio a conocer las zonas y el cronograma de partidos para la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven, que se disputará los días 19, 20 y 21 de marzo, en la ciudad australiana de Adelaida. Los Pumas 7s, que actualmente se ubican en la octava posición de la tabla general de la temporada con 22 puntos, integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Escocia y Tonga.

El Entrenador del Seleccionado Argentino, Nicolás Fernández Lobbe, analizó los rivales del Grupo: “Tonga es un típico equipo isleño, fuerte, que le gusta el juego de contacto, y que es muy peligroso si logra tomar ritmo y confianza. Con Escocia jugamos en los últimos torneos, en George y Las Vegas, y los conocemos mucho.

Tiene un recambio importante, está haciendo un trabajo de largo plazo y cuenta con jugadores contratados. Es un equipo clásico, que abre la cancha y mueve mucho la pelota. Por su parte, Nueva Zelanda viene teniendo muy buenas actuaciones esta temporada, en donde ganó las dos primeras etapas. Hoy están un escalón encima nuestro, pero nunca descartamos salir a la cancha a ganar”.

En el primer día de competencia, el Seleccionado Argentino tendrá su debut ante Tonga, a las 19:50 (+13:30, respecto de nuestro país). El sábado 20, el conjunto Nacional enfrentará a Escocia, a las 16:05, en tanto que cerrará su participación en la etapa de zonas al enfrentar a Nueva Zelanda, a las 19:48.

Además, Fernández Lobbe reconoció que “sabemos que no venimos de una buena gira, en la cuál cometimos muchos errores y no cumplimos con el objetivo que nos planteamos para todos los torneos. El Circuito está muy peleado, parejo, exigente, y nosotros estamos en una etapa de reconstrucción. Antes de la próxima gira vamos a trabajar mucho para lograr el objetivo de clasificar a la Copa de Oro en los próximos dos torneos”.
Cabe destacar que en la temporada pasada, el equipo dirigido en aquella oportunidad por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti cayó en las semifinales de la Copa de Oro.

A continuación se detallan las Zonas del Seven de Adelaida:
Zona A: Nueva Zelanda, Argentina, Escocia, Tonga.
Zona B: Samoa, Sudáfrica, Francia, Japón.
Zona C: Fiji, Kenia, Gales, Papua Nueva Guinea.
Zona D: Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Niue.

LOS MEJORES TRIES DE LAS VEGAS

CHILE EN LAS VEGAS

Mira Tambien

ESPAÑA Y SU PLAN ESTRATEGICO DE SEVEN

Cuando termino la presencia del seleccionado chileno de seven  en Las Vegas me vinieron varias ...

Por un año de mejor Rugby

Estos son los deseos del equipo de Vultur Magazine: Mis mejores deseos para toda la ...

Deja un comentario